De Andreis rompe su habitual silencio y habla de Luis Caputo y Cristóbal López

De Andreis rompe su habitual silencio y habla de Luis Caputo y Cristóbal López

Fernando de Andreis

Fernando De Andreis, uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri, se consolida de a poco como uno de los nuevos voceros del Gobierno. Siempre reacio a entrevistas y con escasas apariciones mediáticas, cerca de su entorno aseguran que de “a poco” incrementará el contacto con los periodistas y que si, hasta el momento no lo hacía, es porque “no le gusta que lo reconozcan en la calle”, señalaron a Noticias Urbanas.

Este, el Secretario General de la Presidencia ofició como vocero designado para responder ante la prensa sobre la reunión de gabinete que tuvo lugar esta mañana en Casa Rosada y también respondió distintas preguntas de la prensa sobre la situación del ministro Luis Caputo, el nombramiento en el Gobierno de la exmujer de Fulvio Pompeo y la liberación del empresario Cristóbal López, entre otros temas.

Hoy tuvo un contacto de “fuego” con los acreditados de Casa Rosada, cuando salió a respaldar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, al señalar que en el Gobierno “están totalmente tranquilos y confiados con todas las explicaciones que viene dando” y hasta anticipó que será recién la próxima semana el ministro irá al Congreso de la Nación para defenderse ante la oposición.

También repudió fuertemente el fallo de la Cámara Federal que liberó al empresario Cristóbal López, al enfatizar que “es una mala señal para todos los argentinos”  porque “de pronto hay un tipo que recauda 8 mil millones de pesos y que no paga sus impuestos” y con eso “hace innumerable cantidad de negocios y aparecen dos camaristas que dicen que eso no es defraudación del Estado”.

Al brindar detalles de la reunión de gabinete, que tuvo como ejes al sistema de compras y contrataciones que está impulsando el ministro Andrés Ibarra, la presentación de la nueva Marca País que impulsa Turismo y otras cuestiones vinculadas a la provincia de Formosa,  admitió que hubo comentarios sobre la relación con la Unión Industrial Argentina (UIA) pero, sin dar más detalles, dijo el foco está puesto en “profundizar el diálogo para la senda del crecimiento”.

También fue la voz oficial que tuvo que salir a dar respuestas por el reciente y polémico nombramiento en la Jefatura de Gabinete de Mora Jozami, ex esposa del secretario de Asuntos Estratégico. De Andreis sostuvo que la designación no contradice el decreto presidencial que prohíbe designaciones familiares porque “están divorciados” y porque ninguno de ellos son “parte del gabinete”.

Durante su intercambio con la prensa, De Andreis destacó además la inserción del país en el mundo, con la organización de la OMC el año pasado y ahora con la presidencia del G20, que esta semana reunió en Buenos Aires a los ministros económicos de los viente países industrializados y emergentes que lo conforman.

Qué se dice del tema...