Ibarra, en el festejo del San Martín

Ibarra, en el festejo del San Martín

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, junto al secretario de Cultura de la Ciudad, Gustavo López, e importantes funcionarios de esa área participarán el martes del evento que conmemorará el 35º aniversario del Centro Cultural General San Martín. El acto comenzará a las 18.30 y se llevará a cabo en la Sala C del Centro Cultural


La Secretaría de Cultura de la Ciudad organizará un acto en martes 3, a las 18.30, para conmemorar el 35º aniversario del Centro Cultural General San Martín. El mismo se llevará a cabo en la Sala C de dicho Centro Cultural y concurrirán al evento, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el secretario de Cultura, Gustavo López, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Silvia Fajre, la subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente, y la directora del San Martín, María Victoria Alcaraz. También se espera la presencia de importantes figuras del ambiente artístico.

Durante el encuentro se presentará la programación artística y cultural elaborada especialmente para festejar los 35 años, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo. Además, se detallarán las características de la gran reforma edilicia que se está realizando en el Centro Cultural con una inversión de 70 millones de pesos.

Los asistentes al evento podrán participar de un recorrido especial por las muestras que se instalaron para este festejo, entre ellas se destacan:
•"Apuntalamiento", obra realizada por el arquitecto y artista plástico Clorindo Testa.
•"Desplazamiento", valorización de la obra de Julio Le Parc.
•"Buenos Aires 2050", muestra multimedia.
•"El Artista como curador: Suárez & Harte", muestra de artes plásticas en las salas 1 y 2, coordinada por Laura Batkis.
•Cartelera fotográfica de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina.
•Cartelera con facsímiles de tapas del diario Clarín.
•Apertura de la Muestra Proyecto Indumentaria (Sala E)
•Se realizará la proyección en monitores del archivo fílmico de Fabián Polosecki, incorporado al patrimonio del Núcleo Audiovisual Buenos Aires.

El cierre musical del evento estará a cargo del Daniel Mazza Trío (jazz, bossa nova y boleros) bajo la coordinación de Carlos Inzillo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...