El diputado nacional Mauricio Macri (PRO) reclamó hoy que las autoridades se ocupen "en forma urgente" de revertir la contaminación que genera la cuenca del Riachuelo y enfatizó que el tema debería ingresar en la agenda política porque "la vida de muchos chicos está en riesgo".
"Es tiempo de que los Gobiernos nacional, provincial y municipales comiencen a ocuparse de revertir la situación. Hay que atacar todos los puntos de contaminación", subrayó el diputado por Propuesta Republicana durante una travesía que realizó esta tarde por el Riachuelo.
Acompañaron a Macri en el recorrido, el vicepresidente primero de CPC, Horacio Rodríguez Larreta, y Carlos Tramutola, encargado de Medio Ambiente de PRO, la diputada nacional Paula Bertol y el legislador Marcelo Godoy.
"El Riachuelo podría tener aguas como las del Mediterráneo si hiciéramos las cosas bien. En Inglaterra se logró con el río Támesis, en cambio aquí se pidió un crédito para tratar el tema y una vez más la plata se gastó en consultoras. Obviamente el crédito se perdió y encima pagamos multa por la no utilización", subrayó Macri.