Se confirmó el aumento en el transporte público

Se confirmó el aumento en el transporte público

Lo dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña y dijo que la próxima semana lo anunciará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El boleto mínimo de $6 pasará a costar $8.

El incremento se anunciará la semana que viene.

En el marco de la conferencia de prensa que realizó este jueves por la mañana el equipo económico del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete Marcos Peña apuntó a los aumentos del transporte y adelantó que la próxima semana se presentará “el nuevo esquema tarifario”, a través de una rueda de prensa

Al respecto, aseguró que será el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich quien presentará el cuadro de tarifas

“Dietrich va a anunciar el nuevo esquema tarifario que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables”, informó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, Peña dijo que el aumento en los precios del transporte “se va a dar de manera gradual y comenzará a regir a partir de febrero de 2018”.

El boleto mínimo de $6 pasará a costar $8 y luego tendrá un incremento donde alcanzará los $13, en el transcurso de 2018. En el caso de los trenes, el boleto mínimo pasaría de 4 a 9 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Pero el anuncio no solo será del incremento en las tarifas. Sino que el Ministerio de Transporte podría avisar también la implementación del boleto polimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.

Luego de este paso, el Gobierno quiere bajar el nivel de subsidios al transporte público. Según datos que fueron difundidos por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entre enero y noviembre de 2017, los impuestos al transporte automotor fueron de 36.800 millones de pesos, con una suba interanual del 22,7%, y los destinados al sistema ferroviario escalaron a los 22.300 millones de pesos, con un aumento interanual del 19,1 por ciento.

El Presupuesto Nacional para 2018 contempla una reducción del 5% en el nivel de subsidios, con relación a este año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...