Cambiemos, con más chances de ganar las elecciones en la Ciudad

Cambiemos, con más chances de ganar las elecciones en la Ciudad

Según una encuesta realizada a vecinos porteños, Macri continúa teniendo una imagen positiva mayor al 55%; mientras que Cristina alcanza un 30,5%. Asimismo, el 48% acepta las medidas del Presidente.


A un año y medio de que Mauricio Macri asumiera como Presidente de la Nación, la consultora de Ricardo Rouvier & Asociados realizó un sondeo en la Ciudad para conocer el porcentaje de imagen positiva y negativa del mandatario y de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En distrito porteño, el líder del Pro exhibe uno de los picos de calificación que logra sobre el promedio nacional. La opinión favorable sobre el Presidente supera por quince puntos la opinión desfavorable. Entre las mujeres y los mayores de 40 años se localizan los mejores promedios de popularidad.

rou

Para construir estas estadísticas, desde el 3 al 5 de mayo, se realizaron 600 entrevistas en la Ciudad de Buenos Aires. Las encuestas se realizaron mediante sistema IVR y se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.

Por conclusión, de estas cifras se desprende que el peronismo tiene ínfimas chances de ganar las elecciones legislativas en territorio porteño; quedando en las arenas electivas la lucha entre el Pro y el espacio de Martín Lousteau, que posiblemente se convierta en rival electoral del Pro, abandonando así la marca de “Cambiemos”.

Por otro lado, considerando al otro actor político predominante, como lo es la Cristina Fernández de Kirchner, se puede observar que, por el contrario, registra en la Ciudad uno de sus niveles de popularidad más bajo comparativamente a lo registrado en el resto del país.

rou3

Consultados los ciudadanos sobre su alineamiento respecto a las políticas del gobierno de Macri y su caracterización como opositores o no a las mismas, el 48% se manifestó a favor de las decisiones del oficialismo, mientras que el 36,8% se autodefine como opositor.

rou2

Te puede interesar

Qué se dice del tema...