El profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’ Egidio, recibirá la distinción “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”, por su trabajo por la paz y el diálogo entre las religiones.
El acto se llevará a cabo en la Legislatura Porteña, el 2 de mayo de 2006, a las 11, en el Salón Eva Perón. La declaración, propuesta por el ex jefe de Gobierno Enrique Olivera, fue aprobada por unanimidad este jueves en el recinto de la Legislatura.
Asimismo, Riccardi recibirá el "Doctorado Honoris Causa" que le otorgará la Pontificia Universidad Católica Argentina. Dicha distinción es la máxima de esa Universidad que preside el Rector Monseñor Alfredo Zecca, y se le otorga en virtud de sus relevantes antecedentes académicos y su contribución al estudio de la Historia de la Iglesia, y por su compromiso en la promoción de la paz y el diálogo ecuménico e interreligioso.
Será entregada por el Cardenal Jorge Bergoglio. El acto se desarrollará el martes, a las 18, en el Auditorio San Agustín, Edificio Santa María de los Buenos Aires (UCA), en Alicia Moreau de Justo 1300.
Además, entre otras actividades y coloquios durante su vista al país, Andrea Riccardi mantendrá encuentros en la Embajada de Italia y en la Cancillería Argentina.