Contraataque K: para Máximo fue “muy sano” lo que pasó

Contraataque K: para Máximo fue “muy sano” lo que pasó

Luego de los incidentes que se produjeron en la marcha de la CGT y la acusación de uno de los líderes de la central obrera contra los K, Máximo Kirchner salió a responder en duros términos.


Los incidentes que se produjeron al final de la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) dejaron mucha tela para cortar. El massista y uno de los tres líderes de la central obrera, Héctor Daer, culpó directamente al kirchnerismo por los hechos de violencia.

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, salió al cruce de esa acusación y  dijo que los jefes de la central obrera deben interpretar el mensaje de la marcha; afirmó que los incidentes fueron “pequeños”.

El legislador del Frente para la Victoria (FpV) aseguró este miércoles que es “muy sano” que los manifestantes hayan “interpelado” a los jefes de la CGT durante la marcha de ayer por no fijar la fecha del paro general.

El líder de La Cámpora sostuvo que las masivas protestas de los últimos días son “las consecuencias” de la medidas económicas del Gobierno de Cambiemos.

Consultado sobre el reclamo de los asistentes a la movilización a la CGT, el hijo de la expresidenta afirmó: “No recuerdo una situación de ese calibre y creo que es muy sano que eso suceda, que quienes asisten a un acto interpelen a quienes tienen la oportunidad de estar arriba de una tarima, conducir y decidir”.

Según Máximo, la cúpula de la central obrera debe interpretar el mensaje de los manifestantes.

“Nadie debe enojarse por la interpelación, sino que debe asumirla y representarla”. Y sugirió que los gremialistas podrían tener “temor” de lanzar una huelga contra la administración de Mauricio Macri .

“No dudo de la combatividad de Juan Carlos Schmid. Lo vi pararle a Cristina por [el impuesto] ganancias y con asistencias muchos menores. Puede haber temor respecto de las consecuencias de asumir la representación de los trabajadores. En el gobierno de Cristina había total libertad de hacer un paro”, apuntó.

Respecto de los motivos por los cuales la CGT no definió el paro, el diputado indicó que “es evidente que hay algo en el medio que no se comprende y no se entiende, por ahí es el miedo”.

Para Máximo Kirchner, los sindicalistas intentan ocultar, al acusar al kirchnerismo de los incidentes, el reclamo de los trabajadores para que fijen una fecha de huelga.

“Es una actitud típica del poder macartear a quienes piensan diferente o dirigir los sucesos del final, que creo que son menores, y tratan siempre de atomizar o ocultar lo que fue la masividad de la marcha de ayer en pequeñas tensiones. Las tensiones suelen ocurrir, más en actos tan grandes”, explicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...