Dos míticos sobrevivientes de los primeros tiempos del Rock Nacional, Javier Martínez -aquel cantante, batero, compositor y númen de Manal- y Willy Quiroga -el bajista, cantante y organizador permanente de Vox Dei- volverán a la ruta para tocar los clásicos de ambos grupos.
El viernes dos de diciembre estarán a las 21:00 en el cine Gran Rex -Corrientes 857-, dispuestos a tocas nuevamente aquellos temas que acompañaron la vida de los más veteranos. Vox Dei volverá a cantar Azúcar Amargo, Libros Sapienciales y Presente, mientras que Manal-Javi tocará No, Pibe, Jugo de Tomate Frío, Avellaneda Blues y Una casa con diez pinos, entre muchos otros temas que ya son patrimonio de la cultura argentina.
Manal y Vox Dei se formaron en la misma época, entre mediados y fines de 1967. Manal duró poco, sólo cuatro años, más allá de las reuniones posteriores, que se dieron en el país ante la falta de nuevas bandas de calidad. Vox Dei fue más fiel a sus raíces y duró, en una primera etapa, hasta 1974, cuando uno de sus fundadores, Ricardo Soulé, abandonó la banda por primera vez, una decisión que tomó luego -tras las reuniones- en cuatro ocasiones más. Es cierto también que Willy Quiroga nunca dejó de componer y de tocar, una actividad que lo llevó a seguir editando canciones hasta hoy.
Javier Martínez será acompañado para esta ocasión por Clavito Actis y Marcelo Roascio, con quienes viene sonando desde hace un tiempo, bajo el nombre Manal-Javi. Quiroga, por su parte, el líder del Vox Dei de hoy, viene rodando desde 2010 con la formación actual, que incluye a la guitarra de Carlos Gardellini y a la batería de Simón Quiroga, su hijo y destacado alumno de Rubén Basoalto, el primer baterista de Vox Dei, que falleció el tres de noviembre de 2010.