Carrió rompe la Coalición Cívica en Santa Fe y abre nuevo espacio

Carrió rompe la Coalición Cívica en Santa Fe y abre nuevo espacio

La diputada decidió lanzar un espacio para sumar a Cambiemos frente a la decisión de la CC santafesina de integrar el frente con socialistas y radicales. El espacio, lleva su apellido.


La diputada nacional, famosa por “romper espacios”, volvió a dividir un espacio que ella misma había creado. La última vez había roto el Frente Progresista UNEN para darle forma a Cambiemos, y ahora lo hizo a nivel provincial, porque dinamitó la Coalición Cívica en Santa Fe.

La CC santafesina integra el Frente Progresista Cívico y Social, y como la chaqueña apoya a Mauricio Macri, debió crear un nuevo espacio dentro de Cambiemos. Para que quede en claro que ella es la líder, le puso su nombre: “Espacio Carrió”.

“Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre”, había dicho Carrió en una charla en Santa Fe hace algunas semanas.

Lucila Lehmann, quien coordina la campaña de afiliación a Espacio Carrió disparó contra el exdiputado nacional y actual funcionario de la Municipalidad de Rosario: “No tenemos nada que ver con la Coalición Cívica porque lo que hace Javkin no se corresponde con lo que hace Carrió”. “Apoyamos a Lilita en su liderazgo y valores, queremos crear algo limpio, con principios”, diferenció Lehmann.

Sin embargo descartó que se analice la intervención del partido en Santa Fe, aunque marcó que “Javkin no representa la línea política de Lilita”. “La Coalición Cívica en Santa Fe no es Lilita, eso lo tienen que saber, por eso estamos afiliando para Espacio Carrió”, finalizó.

Javkin dijo días atrás tras las críticas de Carrió que la chaqueña “se equivoca porque ella me acompañó con su voto”. “Lo digo con mucho respeto pero creo que ahí hubo un error de ella, porque la primera vez que asumí fue para completar el mandato de Adrián Pérez que había renunciado, y así lo hice y cuando fue electo, la doctora Carrió era congresal y me votó, acompañó esa propuesta”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...