Récord de clases en la Ciudad

Récord de clases en la Ciudad

Aníbal Ibarra anunció este viernes que, una vez que finalice el ciclo lectivo de este año, la Ciudad terminará alcanzando los 182 días efectivos de clases en las escuelas porteñas. "Por segundo año consecutivo superamos los 180 días de clases", declaró entusiasta el jefe de Gobierno durante una reunión con padres de alumnos que realizó en una escuela porteña, en el marco de la jornada oficial "Padres con la Escuela". También reveló algunos objetivos en materia de educación para el 2004


"En la Ciudad está culminando un ciclo lectivo que alcanzará los 182 días efectivos de clases, lo que significa un récord histórico y también que, por segundo año consecutivo, hemos tenido más de 180 días de clases", afirmó entusiasta el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Ibarra realizó el anuncio durante una reunión que mantuvo junto a la secretaria de Educación, Roxana Perazza, y a un grupo de padres de la Escuela "Enrique de Vedia", en el marco de la jornada "Padres con la Escuela", un evento que convocó a cerca de 155 mil padres de 1.792 jardines de infantes y escuelas primarias de la Ciudad. El jefe de Gobierno aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos de los principales objetivos educativos para el año que viene.

"Continuaremos bajando los niveles de deserción escolar para que todos los chicos estén dentro del sistema y podamos lograr nuestro objetivo de alcanzar la deserción cero en la Ciudad de Buenos Aires", expresó Ibarra. Añadió que "este trabajo será profundizado con la creación de más escuelas primarias con orientación artística, deportiva y de actividades científicas, las que se sumarán al desarrollo de las escuelas plurilingües y a la extensión de las aulas en red".

"Seguiremos sosteniendo la asistencia directa a la escolaridad, con la provisión de libros y útiles, becas estudiantiles y servicios alimentarios", prometió finalmente Ibarra en su discurso.

Por otra parte, fuentes oficiales explicaron que, en esta oportunidad, el objetivo de la jornada fue conversar con los padres acerca de las tareas que se realizaron en los establecimientos educativos durante el presente ciclo lectivo, con lo cual "se evaluaron diferentes experiencias", afirmaron los organizadores del evento.

"Padres con la Escuela" es una iniciativa que se empezó a implementar en abril de 2001. A partir de ahí se realizó, de manera ininterrumpida, dos veces al año. Según explicaron las autoridades porteñas, impulsan el acercamiento entre las familias y los establecimientos educativos "y son un gesto de la colaboración que se restablece cada año entre ambos", destacaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...