El lunes por la tarde, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se declaró Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídica a la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci.
Este reconocimiento, impulsado por Francisco Quintana, presidente del bloque Pro, y Daniel Presti, Presidente de la Comisión de Justicia, buscó distinguir a Kemelmajer por su participación como co-autora en la redacción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
También participó del homenaje, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Elena Highton de Nolasco.
Highton de Nolasco fue la encargada de destacar el aporte de Kemerlmajer al nuevo código: “Aída es una gran investigadora y ella completó 300 páginas sólo de bibliografía”, aseguró la ministra, quien además recordó que “ningún otro código se realizó en tan poco tiempo”.
Tanto la vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo, como los autores del proyecto, Francisco Quintana y Daniel Presti, también pronunciaron algunas palabras.
“Aída dedicó su vida al derecho. Su accionar es reconocido a nivel nacional e internacional”, aseguró Polledo.
“Es un acto de justicia el que estamos llevando a cabo con este reconocimiento, que fue aprobado de forma unánime por todas las fuerzas políticas de la Legislatura Porteña”, destacó Quintana.
Por su parte, Presti pidió a Kemelmajer guardar de manera especial esta distinción, ya que es otorgada por la Legislatura Porteña en representación del pueblo de la Ciudad.
Para finalizar, la homenajeada tuvo palabras de agradecimiento y destacó: “El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación no es de nadie, es de todos”.
Además, agregó que en su actividad académica tiene la obsesión de luchar contra la mediocridad y el facilismo.