Otro día movido vivió la investigación que busca a los responsables de la tragedia de Cromañón, la cual le costó la vida a 193 personas. A media mañana de este jueves 26 se conoció la decisión de la Sala V de la Cámara del Crimen de rechazar las apelaciones presentadas contra el fallo del 13 de este mes, que le permite al ex gerenciador del boliche de Once, Omar Chabán, recuperar la libertad mediante el pago de una fianza de 500.000 pesos. La medida de los camaristas permitirá que Chabán recupere la libertad en los próximos 20 días, según el cálculo realizado por su abogado, Pedro D’Attoli.
Durante la tarde, los familiares de las víctimas volvieron a mostrar su rechazo ante la posibilidad cercana de que el empresario salga en libertad. El letrado José Iglesias, padre de una víctima de Cromañón, reiteró que existe la posibilidad concreta de que Chabán escape una vez que sea puesto en libertad. Los familiares volvieron a pedir la intervención federal de la Ciudad y están estudiando una serie de medidas para dejar en claro su enojo por la resolución judicial.
Por otro lado, en el Palacio de Tribunales (Talcahuano 550) el juez de la causa Julio Lucini le tomó declaración al saxofonista de Callejeros, Juan Carbone, y a uno de los escenógrafos de la banda. Se espera que entre el viernes 27 y el lunes 30 declaren el guitarrista Maximiliano Djerfy y el baterista Eduardo Vázquez. Con estas dos declaraciones se completarían los testimonios de todos los integrantes del grupo de rock, ya que a comienzos de semana declararon el cantante, el bajista y el otro guitarrista.
Los testimonios de este jueves fueron idénticos a los dichos de los Callejeros que ya declararon. El saxofonista y el escenógrafo volvieron a culpar de la tragedia a Chabán y a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.