Buenos Aires, point gay friendly en el atlas global

Buenos Aires, point gay friendly en el atlas global

Buenos Aires es uno de los destinos preferidos de los gays del mundo entero. A los precios, más que accesibles al cambio (sea dólar, euro o libra esterlina), se suma el dato clave de la seguridad, la oferta cultural, de cirugías estéticas y la mítica pasión del porteño por vivir la "vida loca"


Es barata, tiene una oferta cultural amplia, vida nocturna agitada, cirugías estéticas mejor hechas y a un cuarto del precio europeo, japonés o estadounidense, tours en bicicleta, senderos salvajes, una población unánime y amable: es la condición "gay friendly" (respeto, tolerancia, amistad, ahimsa).

Si cuando Borges quiso casarse en segundas nupcias tuvo que hacerlo en Paraguay, bueno, eso fue hace tantos años: en 1986. Hoy, Buenos Aires hasta permite la unión legal de los homosexuales, sin distinción de sexo o género.

Si bien no existen datos oficiales sobre la cantidad de gays que suben y bajan por las callecitas de Buenos Aires, porque "a los turistas que entran al país no se les pregunta por su orientación sexual", dicen en la secretaría de Turismo, está a la vista: son multitudes.

Las cifras extraoficiales hablan de un 20 o un 25 por ciento del total, y no hay más que darse una vuelta por San Telmo, Palermo, Hollywood, Soho, el Bajo (no el Bajo Flores) para chequear que en ciertos días -y noches- quien no es gay, se siente como un terrícola entre extraterrestres.

Los locales, sin distinción de sexo o género, de parabienes. El 50 por ciento de los gays llegan de los Estados Unidos, el 35 por ciento de Europa, uy el 15 por ciento restante, de América Latina, Brasil y hasta Japón.

Pero la clave del crecimiento de la "industria gay" es la composición etaria (entre 35 y 55 años) y salarial del colectivo: hombres o mujeres solas, cosmopolitas, de buen pasar, que no tienen hijos, que gastan su dinero "porque la vida es una sola", de gustos sofisticados, amantes del tango, el culto al morocho y Ricky Martin, todo un signo de distinción
en el nuevo planeta digital.

Bienvenidos a nuestra generosa patria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...