Anuncian que el 22 de abril comenzarán a extender la línea A de subtes

Anuncian que el 22 de abril comenzarán a extender la línea A de subtes

El contrato con Dycasa - Dragados Obras y Proyectos, la firma adjudicataria de la construcción, se firmó este lunes. La línea A se extenderá 2.882 metros y se crearán cuatro nuevas estaciones: Puan, Carabobo, Flores y Nazca. El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, aseguró que a fines de 2007 los porteños podrán viajar hasta Nazca y Rivadavia en subte


Este lunes el Gobierno de la Ciudad firmó el contrato con la UTE Dycasa – Dragados Obras y Proyectos, adjudicataria de las obras de extensión de la Línea A de subtes. Por la tarde, el jefe porteño, Aníbal Ibarra; el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el presidente de subterráneos de Buenos Aires SE, Edgardo Kutner, se reunieron en el Palacio de la Jefatura para evaluar la marcha de las obras de extensión de las líneas de subterráneos de la Ciudad.

Anunciaron que el próximo 22 de abril comenzarán los trabajos de prolongación de la Línea A, que consiste en la extensión de 2.882 metros y la construcción de cuatro nuevas estaciones: Puan, Carabobo, Flores y Nazca.

"Tal como nos comprometimos, estamos cumpliendo los plazos de iniciación de esta obra tan necesaria para la Ciudad. Hoy el subte A llega hasta Primera Junta y en 42 meses va a llegar hasta Nazca y Rivadavia, lo cual significa casi tres kilómetros más de extensión y cuatro nuevas estaciones", subrayó Ibarra.

El proyecto fue desarrollado por el Gobierno de la Ciudad a través de Subterráneos de Buenos Aires SE. Las obras se financiarán con recursos propios de la Ciudad y fueron adjudicadas por licitación pública a Dycasa – Dragados, la UTE que cotizó la oferta económica más baja en la apertura de sobres realizada el 17 de febrero pasado.

El plazo para finalizar las obras civiles es de 42 meses. El Gobierno porteño promete habilitar el servicio a fines de 2006 hasta la estación Carabobo y doce meses después, hasta Avenida Nazca como destino final.

Por su parte, Feletti expresó que la intención del Ejecutivo porteño es "seguir trabajando en pos de la recuperación de la tasa de inversión pública. Y esta obra de extensión del subte A lo confirma", remarcó entusiasmado.

Ibarra, a su vez, recordó que también "se seguirá expandiendo la línea B hasta el corazón de Villa Urquiza" y que se está "buscando financiamiento internacional para la construcción de nuevas líneas de subterráneos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...