Telerman y su Gabinete fueron hasta Núñez

Telerman y su Gabinete fueron hasta Núñez

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y sus ministros encabezaron en Núñez la primera reunión de gabinete fuera del Palacio de Gobierno. El objetivo es acercar a los vecinos sus funcionarios. La sede, en esta oportunidad, fue una escuela donde el jefe comunal señaló que "es imprescindible fortalecer el contacto con los ciudadanos"


Los funcionarios más importantes del Gobierno de la Ciudad fueron hasta Núñez para realizar una reunión de gabinete en una escuela de la zona. Es el primer encuentro de este tipo, que tiene por objetivo que los vecinos conozcan a sus representantes. El acto fue en la Escuela de Recuperación Nº 10, ubicada en O’Higgings 3401.

Junto a todos sus ministros, Telerman aseguró: "Es imprescindible fortalecer el contacto con los ciudadanos para conocer mejor y poder resolver los problemas y también aprovechar las oportunidades que tiene la Ciudad. Esta modalidad nos permitió verificar eso que percibíamos cuando lo decidimos: venir al barrio, ver directamente in situ, iba a generar una mayor agilidad en la toma de decisiones. Y efectivamente, al estar aquí presentes, ya pudimos avanzar en cuestiones como en los pasos a nivel que tenemos que hacer en algunas calles que cruzan el barrio, en el arreglo de las veredas, es decir en las tareas del intendente".

El jefe de Gobierno, que se vistió de civil, agarró una pala y ayudó a plantar algunas plantas, señaló que tambien se avanzó en cuestiones de seguridad. “Si bien la temática de la inseguridad a todos nos preocupa cuando pasa un hecho desgraciado, pero después pareciera como que se abandonara, nosotros dijimos no, vamos a estar al tanto, a charlar con las autoridades nacionales, a colaborar desde el Gobierno de la Ciudad para que podamos ir resolviendo este tema. Porque hay mucho de lo que podemos hacer, fundamentalmente en lo que respecta a las condiciones de seguridad, como el alumbrado, el desmalezamiento, cortar ramas que cortan las luces, todas cuestiones que tenemos que seguir avanzando. Esta charla con los vecinos nos permite saber exactamente cuales son específicamente los problemas y así poder avanzar", sostuvo.

Esta reunión de gabinete es la primera que se realiza fuera del Palacio de Gobierno y responde al compromiso asumido por Telerman de llevar periódicamente su gabinete a los barrios de la ciudad. "Próximamente estaremos en Flores y Barracas, donde previamente avisaremos nuestra presencia para poder contactarnos con las fuerzas vivas del lugar y que no sea una simple reunión formal. Porque esta es la tarea de un intendente: estar en la calle", expresó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...