El lunes era un día más en la vida del legislador porteño del bloque Bien Común (BC), Gustavo Vera. Como cada vez que decide trasladarse hacia la casa legislativa de la ciudad en bicicleta, optó por asegurar su vehículo en la esquina de Perú y Diagonal Sur, junto a la boca de la estación Bolívar del subte E, y caminó los metros necesarios para emprender el inicio de una nueva jornada laboral.
Sin embargo, al salir, se encontró con una desgraciada sorpresa: su preciada bicicleta playera ya no estaba. Ese día, el posterior al del balotaje porteño, además de las habituales cámaras de seguridad que resguardan el Palacio Legislativo, estaban Gendarmería y Policía Federal, con motivo del operativo montado por la Justicia Electoral para escoltar a las urnas de la elección. Por lo que el robo parecía imposible de perpetrar.
Obviamente, Vera pidió ver las filmaciones. Y fue allí cuando pudo ver que, tres minutos después de que estacionara su bicicleta, a las 13.33, un hombre alto, rubio, vestido de traje, se paró a tomarle unas fotografías al vehículo. En tanto, a las 16.03, otros dos hombres desconocidos se acercaron a la boca del subte y sacaron unas tenazas de una mochila para cortar la cadena. Mientras uno operaba, el otro lo cubría con otra bicicleta que habían traído.
En consecuencia, el titular de La Alameda radicó una denuncia por robo en la Comisaría 2 de la Policía Federal. La investigación recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº12, a cargo de Martín López Perrando.
Sin embargo, esto no quedó ahí. A través de su cuenta de Facebook, Vera esbozó una curiosa teoría respecto de la sustracción de la que fue víctima. “¿A qué ladrón se le puede ocurrir tomarse tanto trabajo y correr tanto riesgo por una bicicleta común? Obra de mafiosos y/o servicios que quisieron dejar un mensaje a sabiendas que estaban siendo filmados…”, publicó.
En el despacho del actual precandidato a diputado nacional de la lista que encabeza el moyanista Julio Piumato sospechan que la foto sacada por el misterioso hombre de traje tenía como objetivo compararla con una imagen que había salido apenas unos días antes en el portal parabuenosaires.com.