Los garantes del territorio Pro

Los garantes del territorio Pro

Las comunas 2 (Recoleta), 13 (Núñez) y 14 (Palermo), gestionadas por las juntas presididas por Facundo Carrillo, Gustavo Acevedo y Maximiliano Corach, fueron claves en el triunfo macrista.


En las PASO, las elecciones generales y el balotaje del pasado domingo se repite una constante en la Ciudad de Buenos Aires. Hay tres comunas en las cuales el PRO es banca: Recoleta (Comuna 2), Núñez (Comuna 13) y Palermo (Comuna 14).
Ya en las pasadas elecciones las comunas que gestionan Facundo Carrillo, Gustavo Acevedo y Maximiliano Corach se habían distinguido por su alto nivel de votos para PRO: 59,1%, 53,6% y 52,9%, respectivamente. Esta vez y con números mucho más apretados de los que pronosticaban los principales encuestadores, la comuna de Carrillo se alzó con el 65,4% de los votos, la de Acevedo con el 59,5%, y la de Corach obtuvo un porcentaje de 58,7% votos.‎ Horacio Rodríguez Larreta obtuvo nuevamente sus mejores resultados en la zona norte de la Ciudad, consagrándose como el nuevo Jefe de Gobierno porteño, mientras que Carrillo, Acevedo y Corach ratificaron contar con un alto nivel de apoyo a su gestión y ya se los menciona como los nuevos referentes territoriales en la Ciudad‎.

Vale recordar que en las mencionadas comunas, el respaldo amarillo es tal que de contabilizar solo estos votos, el Pro hubiese ganado las elecciones en primera vuelta. Es por esto, que ya puertas adentro cuando de territorialidad se habla todos miran a los tres hombres fuertes del Pro en la Ciudad.

Qué se dice del tema...