El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, anunciará que en el Presupuesto Participativo 2006 se ampliará el presupuesto de 16 millones de pesos que el año pasado se destinó entre los Centros de Gestión y Participación (CGP’s) para que los vecinos definieran obras prioritarias en su barrio. Lo hará en un acto que se hará el martes a las 15 en la Manzana de las Luces, Perú 272.
Del evento participarán además el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli; el subsecretario de Participación Ciudadana, Mauricio Tarullo; el subsecretario de Descentralización, Luis Véspoli; y el director de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, Fernando Morabes.
La Ciudad de Buenos Aires está descentralizada en 16 Centros de Gestión y Participación (CGP). Desde 2002, en el Presupuesto Participativo los vecinos definen con su voto obras que consideran que son prioritarias para el barrio y eligen a un representante por zona para que haga el seguimiento para que se cumpla lo votado. El año pasado fue la primera vez que se les asignó a cada CGP un presupuesto determinado, que fue de un millón de pesos.
Los foros promotores que se organizan en los distintos CGP comenzarán a trabajar el 25 de abril. A partir de ese momento, los vecinos porteños tendrán la posibilidad de inscribirse en las distintas comisiones temáticas en las que les interesa participar. En tanto, los consejeros vecinales planean hacer modificaciones al programa para "mejorar el proceso participativo de este año".