Anticipándose a la Navidad, este sábado 26 de noviembre, a las 17:30, se realizará a lo largo de la avenida Santa Fe un desfile que abarcará 13 cuadras, con 700 artistas en vivo.
Se trata del Desfile Mágico que la empresa Alparamis viene llevando adelante, para esta época del año, desde 2001, en distintos lugares y con cambios en sus puestas. Con entrada libre y gratuita, el desfile reúne a las familias que esperan ansiosamente la impactante llegada de Papá Noel en su carruaje tirado por caballos blancos.
Este año el Desfile tendrá como temática "Las Tradiciones Navideñas" y se desarrollará en la tradicional avenida céntrica, desde Pueyrredón hasta 9 de Julio. El desfile incluirá la participación de "Los Bistelitos" con sus imponentes carrozas, los Granaderos a Caballo, el Escuadrón de Motos de la Guardia Blanca de la Policía Federal, la Guardia de Mar de Mar del Plata, la Banda de Junín con sus bastoneras, la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, el Grupo de Patín Artístico de River Plate, diferentes grupos de baile y gimnasia artística, Fusedim, la Asociación de Tránsito de Ciclistas en Ruta y el Grupo Scout de Morón, entre otros participantes.
Esta celebración tiene como objetivo compartir con todas las familias argentinas la llegada de la Navidad, cantando a coro los tradicionales villancicos y disfrutando de un mundo mágico y divertido.
Antes del desfile, el sábado 19 de noviembre, en Alparamis de Olivos (Libertador 2229), Papá Noel llegó a su Fábrica Mágica, donde los chicos pudieron visitarlo, se sacaron fotos con él y le entregaron sus cartitas con pedidos de regalos. Papá Noel fue recibido por una alegre orquesta que agasajó al público con los típicos villancicos con los que se celebra la Navidad.
Ambos festejos tienen su lado solidario. Como ya se hizo en el sábado 19, el próximo sábado los que asistan podrán colaborar con un alimento no perecedero o un juguete que posteriormente será donado a una institución benéfica, haciendo de esta manera llegar el espíritu festivo también a los más necesitados. Para su recepción, se colocarán puestos a lo largo de la avenida Santa Fe.
En las otras oportunidades que Alparamis realizó desfiles navideños, estos se hicieron en Olivos (dos veces), Retiro y Puerto Madero, con la concurrencia de miles de personas. Para esta oportunidad, los organizadores esperan llegar a la cifra de 50 mil asistentes.