Chats de la discordia: Carrió defendió a D’Alessandro y cuestionó Larreta

Chats de la discordia: Carrió defendió a D’Alessandro y cuestionó Larreta

El fundadora de la Coalición Cívica vinculó el hackeo con las “mafias que asesinaron a Nisman”.


La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, publicó en sus redes sociales un sugerente mensaje en el que defendió al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, tras la filtración de chats y también le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, alcalde firmeza en la defensa del funcionario.

La exdiputada nacional excluida: “No sostener a funcionarios acosados ​​por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente”.

Si bien no dio nombres, Carrió hace clara referencia a las recientes filtraciones de conversaciones de D’Alessandro ya la falta de apoyos públicos que recibió el oficial por parte del resto del gobierno porteño.

“Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”, había dicho Rodríguez Larreta cuando salió a la luz los primeros chats, y agregó que el ministro está a disposición de la Justicia.

La última filtración consta de diferentes conversaciones con Silvio Robles , vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los diálogos, queda en evidencia que el vocero de Rosatti y D’Alessandro hacen referencia al “fallo Robles”, en referencia al fallo de la Corte que se conocería más tarde, y favoreció a la Ciudad en el conflicto por los fondos de la policia con el gobierno nacional.

Y con Violante, el empresario que maneja la concesionaria de grúas y las playas de estacionamiento de Buenos Aires, comentó en 2019 y 2020 sobre una supuesta entrega de sobres con dinero y sobre negocios con Horacio Rodríguez Larreta.

La estrategia del funcionario, por ahora, es decir que los chats fueron adulterados, y que deberá ser justamente la Justicia la que determine cuál es su responsabilidad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...