Enojada con Scioli, Gvirtz dejó su cargo. De Lucía, la reemplazará
La directora de Educación y Cultura bonaerense, Silvina Gvirtz, presentó hoy su renuncia "indeclinable" al cargo por estar en desacuerdo con aplicar lo que denominó "un ajuste" en el sector docente.
En su renuncia, a la que accedió Télam, Gvirtz precisa que "estoy absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos".
"El otorgamiento de licencias es un sector clave para ello pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige y una Dirección General de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de su cargo", precisa en su carta de renuncia "formal e indeclinable".
Anoticiado de esto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, propondrá a la senadora bonaerense Nora De Lucía para que ocupe el cargo de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense tras la renuncia de Silvina Gvirtz.
Así lo confirmó hace instantes el secretario de Comunicación Pública del gobierno de Daniel Scioli, Juan Courel, quien además aseguró que "no hay recorte ni ajuste (en el área educativa) sino optimización y eficiencia". "El gobernador propone a la senadora Nora de Lucía (para el cargo) y se ha comunicado con el vicegobernador Gabriel Mariotto para que en la próxima sesión se le pueda otorgar licencia (a De Lucía) y así avanzar en la propuesta formal", confirmó Courel.