Macri ratificó la recusación contra Oyarbide
El titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, se hizo presente este medio día ante la Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal en respuesta al llamado de Audiencia Pública convocada tras el pedido de separación del juez federal Norberto Oyarbide de la investigación de la causa por escuchas ilegales, por la cual el Jefe de Gobierno se encuentra procesado.
Macri concurrió a los tribunales de Comodoro Py 2002 y ratificó por escrito la recusación planteada, en la cual se señala la parcialidad del juez fundamentada en declaraciones periodísticas realizadas por del ex senador Héctor Maya, en las que relató una charla con Oyarbide en la cual el magistrado le habría manifestado que al Jefe de Gobierno ?se lo iba a llevar puesto?.
?Este señor intentó vincularme a mí con un señor que vende escuchas ilegales (Ciro James). Reclamamos que haya un juez ecuánime. Oyarbide sobreseyó a (Guillermo) Montenegro con los mismos argumentos que me procesó a mí", afirmó Macri tras presentar su declaración ante el tribunal federal.