Publicado: 14/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Muestra fotográfica en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad, inaugurará el viernes a las 19 en la sala 10, la muestra de fotografías de Jan Petterson. Las piezas pertenecen a la colección “Stefan Von Böös"
Muestra fotográfica en el Centro Cultural Recoleta
Redacción NU
Redacción NU

Una muestra fotográfica comenzará el viernes a las 19 y se extenderá hasta el dos del mes entrante en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). El material que se expone es de Jan Petterson un artista sueco (1956), de reconocida trayectoria en las artes gráficas, área donde trabaja desde 1986, tanto en Estados Unidos como en Escandinavia.

El artista en los últimos años ha realizado un exhaustivo trabajo de recuperación del fotograbado, técnica que incorpora a su producción artística, donde investiga las posibles relaciones entre las distintas artes gráficas tradicionales y los medios digitales.

Petterson realiza así mismo un importante trabajo de recuperación y revalorización de las herramientas gráficas que la fotografía contemporánea dejó en desuso conformando un archivo en la Konsthogskalan I Bergen (Academia de Artes de Bergen- Noruega) donde está a cargo de la dirección del Departamento de Artes Gráficas. La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21, y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU