Ibarra entregó nuevas viviendas
En la mañana de este viernes 14, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Ernesto Selzer, entregó el edificio de 58 viviendas y 20 cocheras ubicado en la calle Culpina 264, que está destinado a sectores medios del barrio de Flores.
Es en el marco de la operatoria Terreno, Proyecto y Construcción, destinada a una población de ingresos medio-bajos, mayormente asalariada, que hoy carece de acceso al crédito en el mercado bancario y tampoco es alcanzada por otras operatorias del IVC.
"Esto forma parte de toda una política de vivienda que se desarrolla desde el Gobierno porteño. En ese sentido, estamos con un ritmo muy alto de construcción y de licitación de viviendas. Eso nos permite estar hoy entregando departamentos a más de 50 familias que, sin que nadie les regale nada, puede acceder a un hogar", declaró Ibarra durante el acto.
Selzer, al igual que Ibarra, reafirmó la política de que la entrega de cada vivienda se regularice con escritura e hipoteca. Estas herramientas garantizan al adjudicatario el pleno ejercicio del derecho de la propiedad de su vivienda y generan la responsabilidad frente a la sociedad respecto del crédito otorgado.
La obra está conformada por unidades funcionales de ambiente único y departamentos de uno y dos dormitorios. El edificio cuenta además con 20 cocheras. Cada una de las viviendas se financia mediante planes de hasta 360 cuotas con tasa de interés de hasta el 6 por ciento anual. La cuota promedio para los departamentos de un dormitorio es de 314 pesos y para los de dos dormitorios de 373 pesos.
El IVC reafirma su política de que la entrega de cada vivienda se regularice con escritura e hipoteca. Estas herramientas garantizan al adjudicatario el pleno ejercicio del derecho de la propiedad de su vivienda y generan la responsabilidad frente a la sociedad respecto del crédito otorgado.
Asimismo, la escrituración de las viviendas asegura el cumplimiento del compromiso firmado por este Gobierno con el Gobierno nacional para instrumentar los mecanismos para obtener e intensificar el recupero de las inversiones públicas en vivienda social y de esta manera continuar la construcción de otras soluciones para aquellos que todavía carecen de vivienda.