En el Obelisco, protesta atípica
Este viernes a las 17, el Obelisco, durante algunas horas, se va a asemejar a las playas marplatenses. La intención de distintos grupos antiglobalización es realizar una protesta atípica contra la Cumbre de los presidentes del continente americano (excepto Fidel Castro) a realizarse en Mar del Plata a principios de noviembre.
"El Obelisco estará ambientado como la tradicional playa Bristol recientemente privatizada. Es por eso que se invita a todos a llevar su silla, lona, o demás elementos playeros para manifestar, desde una estética carnavalesca, nuestro rechazo a la Cumbre y decir: no a la guerra, no a los Tratados de Libre Comercio, no a la militarización, no al capitalismo en cualquier lugar", informó el Grupo Bristol que organiza la actividad y en la que participan también otras agrupaciones como: Etcétera, Brazo Largo, Jabito de Poesía Urbana, La Mota House, Juan Xiet, Palo del Asunto, grupo de teatro de Vicente López, Indymedia, FM La Tribu.
Además habrá talleres de cuentos, música, grupos de teatro, feria de publicaciones y cooperativas, piquetes con-vencimiento informativos acerca del ALCA, pintada de barriletes, esténcil y malabares.