Pérez acusó a Macri de abandonar la gestión
Desde temprano, organizaciones locales, provinciales y nacionales se agolparon en la entrada del porteño Teatro Coliseo con un objetivo común: brindar apoyo al partido liderado por Elisa Carrió, que hoy lanzó oficialmente la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de uno de sus más fieles cuadros: el diputado nacional Adrián Pérez.
En la sala principal del Teatro se comenzaron a ocupar las butacas antes del horario pautado (18 horas), al momento que los palcos se vieron repletos de personas con banderas y trapos, que a través de cánticos y bombos manifestaban el apoyo a la líder de la fuerza, como así también a sus diputados y candidatos a gobernar a partir de las elecciones de 2011.
Entre los presentes figuraban algunos de los representantes de la Coalición Cívica en la Ciudad, como los legisladores Fernando Sánchez, Sergio Abrevaya, Diana Maffía, Adriana Montes, Rocío Sánchez Andía, Juan Pablo Arenaza y Facundo di Filippo (ex legislador).
Tras una hora y media de retraso se invitó a los concurrentes a que comenzaran a ubicarse en sus respectivos sitios; y minutos después se escuchó al unísono el apoyo a la titular del partido bajo la frase ?se siente, se siente, Lilita presidente?.
Luego, los diputados uno por uno se encaminaron al escenario y fueron dispuestos en dos líneas: los candidatos a ocupar cargos- Elisa Carrió y Adrián Pérez, entre otros- se posicionaron en la parte baja, mientras que Fernando Iglesias, María Eugenia Estenssoro, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay fueron de los que apoyaron cada uno de los discursos de sus compañeros desde la parte posterior.
Con una breve referencia de la biografía de cada uno de los candidatos en la provincia y en la nación, fueron esbozándose los discursos- que no se extendieron más de 20 minutos- para dar lugar al final del acto al candidato a jefe de Gobierno 2011, Adrián Pérez.
En una exposición que rosó la media hora de duración, el diputado nacional presentó su plataforma política rememorando sus comienzos en el partido diez años atrás, momento en el cual ya se comenzaba a esbozar el lema que aún hoy pronuncian: ?muchas ganas, la misma lucha?.
En relación con este punto se refirió a su accionar en la política y explicó que ?el bloque que integra se plantó en la Cámara de Diputados cuando los Kirchner se comían a los más débiles y pequeños?.
Una vez finalizadas las referencias a su carrera, Pérez ideó cómo sería la gestión que pretende desarrollar en la Ciudad, y manifestó que la ?educación y la cultura son los dos ejes en los que se quiere basar, además de la promoción de los valores de ética y honestidad?.
Posteriormente, disparó contra el Gobierno actual, y dijo que ?se sabía que el PRO desarrollaría una gestión conservadora, pero que nadie previó que fuera tan improvisada y sin material de fondo que avalara los hechos?.
Fue aún más crítico con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cuando lo acusó de ?abandono de gestión? y más duro todavía al expresar que ?la próxima política de Estado será contraer matrimonio?.
Finalmente, enumeró las principales necesidades de los porteños: ?articular la enseñanza pública con la privada, hacer frente al proceso de globalización y debate, empujar a actuar a la industria cultural, dar más lugar a las fuerzas de seguridad con el voto de la ciudadanía y dar cuidado al medio ambiente?, concluyó.
Para dar cierre al acto, la diputada Elisa Carrió apuntó su discurso a las generaciones jóvenes y les agradeció por ?ser quienes dan fuerza para seguir luchando, creciendo y madurando el proyecto de país?.
Luego, y tras rememorar su labor en política desde hace 16 años, se refirió a los de su generación como ?aquellos viejos que quieren vivir en el presente y no quedarse en las décadas pasadas?, al momento que aseguró que ?quieren ofrecer un futuro a las venideras generaciones que habitarán el territorio?.
En su discurso no pudo eludir esbozar unas palabras hacia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando le pidió que ?no hiciera a la Argentina lo que no le gustaría que le hicieran a ella?, haciendo alusión a la ?esclavitud de la mentira y la opresión de la vulgaridad?.
Por último Carrió indicó que lo más conveniente para las sociedad del siglo XXI es ?democratizar el mercado, sin dar lugar a una tendencia hacia el centralismo? y dejar atrás los postulados de la "intelectualidad argentina que trabaja con libros de la década del 70".