Sileoni contraataca a Bullrich por el nuevo 0800
La polémica por la iniciativa del Gobierno porteño de habilitar un 0800 que sirva para que los ciudadanos denuncien casos de adoctrinamiento político en escuelas continúa. Después de las declaraciones de representantes del arco opositor, este viernes el ministro de Educación, Alberto Sileoni, volvió a la carga y expresó que el titular de la cartera de la Ciudad, Esteban Bullrich, se confunde en doble dirección: primero por fomentar "la denuncia anónima" y luego por tildar de fascista al kirchnerismo. "Debería leer lo que fue el fascismo, que provocó la muerte de 50 millones de personas; no puede caracterizar esta época democrática de la Argentina de esa manera", disparó.
La diferencia entre un gobierno y otro, continuó el ministro en declaraciones a Página/12, es que "nosotros alentamos la participación de los jóvenes, una participación que tiene que tener autorización de las autoridades de la escuela".
Respecto al concepto de adoctrinamiento, del que acusan a La Cámpora en las instituciones, afirmó: "Me parece que se está magnificando un hecho, No creemos en el pensamiento único, sino en la pluralidad de voces, y en la participación política abierta, como está sucediendo tras la Cordillera y en Francia, por ejemplo", dijo Sileoni, quien recordó la participación política de los jóvenes a fines del siglo XIX, la reforma universitaria de 1918, la discusión de los jóvenes argentinos en 1958 respecto a si la escuela debía ser laica y libre.
"Nosotros vamos a seguir alentando que en las escuelas argentinas se pueda construir ciudadanía desde la participación", finalizó.