Se amplía el barrio Los Piletones

Se amplía el barrio Los Piletones


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2008 viene llevando a cabo políticas de urbanización en “Los Piletones”, barrio que antiguamente se caracterizaba por la marginalidad, la excesiva carencia de suministros y la propagación de enfermedades.

El alto nivel de contaminación que afectaba a la Villa “Los Piletones”, sobretodo en las manzanas 9 y 10, y la situación en la que estaban viviendo los vecinos del barrio, fue motivo de mi denuncia ante el gobierno de Anibal Ibarra.

Como consecuencia de esto, las familias estaban expuestas al riesgo sanitario por las condiciones en las cuales vivían. Los niños padecían escoriaciones por hongos a causa de la humedad y transmisión de gérmenes procedentes de las aguas contaminadas del Lago Soldati.

En el año 2009, el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Corporación Buenos Aires Sur llevó adelante todas las tareas necesarias para urbanizar esta villa e integrarla a la ciudad, lo cual parecía algo casi imposible de lograr.

Actualmente, y luego de una gran suma de esfuerzos y compromisos se está logrando la urbanización. Todo esto fue posible reubicando viviendas a fin de lograr el trazado del barrio; designando nombres elegidos por los vecinos para las diferentes calles que componen la comuna; pavimentando y realizando diferentes obras en pos de mejorar la calidad de vida de todas las familias del barrio.

Por último, es importante destacar que el Proyecto de Ley (Expediente 2920/2019) que se trata este mes en audiencia pública en la Legislatura porteña, busca ampliar la urbanización y regularizar los sectores del trazado en base a una adecuada asignación catastral, lo cual implica un avance sumamente importante.

Sin dudas los vecinos de Piletones demuestran día a día el compromiso que tienen con el barrio y el deseo de sacarlo adelante.

Qué se dice del tema...