“Voy a atender a periodistas que me hagan preguntas del manual macrista”

“Voy a atender a periodistas que me hagan preguntas del manual macrista”

Alberto Fernández criticó a las y los periodistas por hacerlo "perder el tiempo con los bolsos".


El precandidato a presidente por el Frente de Todos viene teniendo algunos cruces con el periodismo por las preguntas que le realizan. Éstos comenzaron con el público choque que tuvo, por ejemplo, con lxs periodistas Mercedes Ninci y Jonatan Viale por preguntarle temas relacionados a la corrupción kirchnerista.

El exjefe de Gabinete se enfrentó el pasado miércoles 10 de julio con la periodista Ninci en los tribunales de Comodoro Py después de presentarse a declarar como testigo en la causa por el Memorándum con Irán. Horas más tarde, Viale le consultó sobre ese cruce en su programa radial, pero la pregunta enojó al dirigente peronista: “En Argentina pasan un montón de cosas. Que estemos discutiendo la pelea con Mercedes Ninci es ridículo. Si querés le dedicamos un rato, si te interesa tanto”.

“A mí me hacen perder el tiempo con los bolsos y cosas que no tengo nada que ver”, dijo.

En ese marco, consideró que existe un “manual de estilo macrista” con “20 preguntas de rigor” que siguen algunos comunicadores.

En diálogo con radio El Destape, Fernández se quejó de que el periodismo no le hace preguntas sobre “pobreza, el cierre de empresas”.

“Tratan la calidad institucional como querer investigar la corrupción, no pretendo encubrir, quiero que la Justicia funcione como un estado de derecho, pero no son debates que ellos no los quieren dar, para nada”, sostuvo.

Luego aclaró: “Yo voy a seguir atendiendo a todos los periodistas que me hagan las 20 preguntas de rigor que manda el manual de estilo macrista”. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...