Vidal puso la seguridad como objetivo y le pidió a sus legisladores que salgan a la calle

Vidal puso la seguridad como objetivo y le pidió a sus legisladores que salgan a la calle

Manuel Mosca, Carolina Píparo y Matías Ranzini recorrerán los distritos de la Provincia. Cúal es el objetivo de la gobernadora.


Los diputados de la Provincia de Buenos Aires arrancan con todo la campaña y llevarán adelante en los próximos días de esta semana una serie de recorridas por diferentes distritos bonaerenses. El eje principal de las visitas es puntualizar y poner el eje en cuestiones relaciohnadas con las políticas de seguridad, tal como lo pidió Vidal.

La gobernadora quiere que los diputados den a conocer todo lo que se hizo durante su gestión para cambiar y mejorar la seguridad de la Provincia.

Manuel Mosca, Carolina Píparo y Matías Ranzini encabezarán la comitiva y se sumarán distintos legisladores provinciales de Cambiemos. Con la idea de montar mesas de diálogo con los vecinos, los representantes de Vidal recibirán a no más de cuatro o cinco vecinos por encuentro. Asimismo, se apelará a reuniones de cercanía, mantener una charla profunda para explicar lo que se hizo y lo que falta hacer y también para escuchar las propuestas que surjan de los bonaerenses.

Cabe destacar que, Mosca y Piparo fueron parte de una comitiva de diputados que recorrió paises de Latinoamérica para informarse acerca de los distintos planes en materia de seguridad. Dos de esos destinos fueron Bogotá y Río de Janeiro. En la primera capital se trató el conocimiento de las leyes sobre extinción de dominio, en el gobierno colombiano. Mientras que en tierras brasileñas hubo una reunión con el coronel Fellipe Gonçalves, responsable de la instalación del programa “Seguridad Presente” que funciona desde 2014 en base a tres puntos fundamentales: seguridad, asistencia social y educación en la comunidad.

El plan que comunicarán en materia de seguridad, tiene que ver con que en esas zonas de exclusión o delimitadas se exigirá a los motociclistas usar casco con identificación y suma a los acompañantes un chaleco. Esos espacios deberán ser consensuadas entre los municipios y Seguridad. Asimismo, podría prohibirse el doble acompañante si el intendente lo requiere.

Es importante recordar que en febrero, Ranzini había indicado que “la lucha contra el narcomenudeo es una política acertada”. “Desde que se inició la gestión, a fines de 2015, las acciones concretas sobre el narcotráfico significaron que casi seis toneladas de cocaína, más de medio millón de dosis de paco y 67 mil kilos de marihuana fueron incautados, mientras que 92 búnkers de drogas fueron derribados. Además de aprehender a muchos de esos peces gordos, los más de cien mil operativos antidrogas que se realizaron suman mucho más que en las gestiones anteriores”, sostuvo. 

Vidal continúa con las recorridas

Acompañada por el intendente local, Jaime Méndez; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; la mandataria bonaerense recorrió este lunes las instalaciones de la Escuela Técnica N°2 República Argentina, que recibe diariamente a 550 alumnos y cuyo edificio cuenta con techos restaurados y nuevas instalaciones de gas y electricidad, entre otras renovaciones.

Cabe recordar, que tras más de un año de conflicto, la semana pasada Vidal logró cerrar el acuerdo paritario con los docentes, con un esquema de recomposición del 15, 6 por la pérdida del 2018 y un aumento trimestral para el 2019, según los datos oficiales que brinde el INDEC.

Por otro lado, se espera que esta semana la gobernadora anuncie su paquete de medidas anticrisis, que por estas horas diagrama su jefe de Gabinete, Federico Salvai junto a ministros provinciales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...