Vidal: “Kicillof es Máximo y si gana, La Cámpora va a gobernar”

Vidal: “Kicillof es Máximo y si gana, La Cámpora va a gobernar”

Inició la campaña con fuertes críticas al irchnerismo y a Massa. Acusó a sus rivales de mentirosos.


“El proyecto es Máximo 2023”, sostuvo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para dejar en claro lo que se juega en la elección de la Provincia.En una entrevista con Jorge Lanata, Vidal aseguró que si gana el kirchnerismo “La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir, va a gobernar; porque Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023″.

Según su visión, el kirchnerismo “busca envolver con mentiras cosas que están ahí” pero se mostró confiada en que “las cosas caen por su propio peso”. lograron “construir explicaciones para lo inexplicable y hacer de la verdad algo menor”.

“Pero si hay pobreza, hay pobreza; no podés decir que no la querés medir porque es estigmatizante; no podés tener un INDEC que no mide la inflación; no está bien la justicia militante; no está bien pagarle a los barras para que vayan al Mundial”, disparó la gobernadora.

Y señaló que toda la lista del Frente de Todos “representa un sistema que gobernó el distrito durante 28 años”.

“Es el sistema que no dio respuesta a cosas muy básicas, que significó abandono, que no le dio respuesta a los pacientes con cáncer, que hizo que en las cárceles no hubiera candados o que siete mil presos durmieran en el piso”, puntualizó.

También criticó a Sergio Massa​. “Me cuesta entenderlo a Massa. Tuve un vínculo de consenso con él estos años. Pero es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste con diferencias profundas. Él se lo tiene que explicar a los bonaerenses. Nadie se va con una valija de votos a otro espacio”, dijo.

Y en cuanto a la economía, señaló que la inflación es un problema que “atravesó” a muchos gobiernos y que Cambiemos no pudo resolver. “Mauricio eligió un camino que define los cimientos: el equilibrio fiscal y un Banco Central que cuida la política monetaria. Yo creo que vamos por el buen camino”, dijo.

Finalmente, Vidal planteó que en las próximas elecciones está en juego “algo más que los hechos” sino un “un cambio más profundo que tiene que ver con la dignidad y los valores”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...