Vidal comenzó un “recorrido virtual” con Intendentes del Conurbano

Vidal comenzó un “recorrido virtual” con Intendentes del Conurbano

El Pro proyecta a la ex Gobernadora en el primer lugar de la lista para diputados nacionales por Buenos Aires del año que viene.


En el inicio de una suerte de recorrida virtual por la provincia de Buenos Aires previa a la campaña, María Eugenia Vidal llamó a fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio en la Tercera Sección electoral, acaso el punto más débil de la coalición opositora en el principal distrito del país. “Acá es donde más necesario es que nos convoquemos. Es donde más se sufre la pobreza y donde más tenemos que crecer”, aseguró la ex gobernadora durante su discurso, con varios tramos en tono de arenga con la mirada en las legislativas del año próximo.

Vidal dejará para el verano o incluso el otoño el anuncio sobre si será candidata y en ese caso en qué distrito, si en Ciudad o en la Provincia, aunque tanto Horacio Rodríguez Larreta como los intendentes del PRO empezaron a proyectar el escenario con su nombre en el primer lugar de la lista para diputados nacionales por Buenos Aires. El Zoom fue el primer paso de una saga que funciona como otra señal en ese sentido: Vidal encabezará una reunión virtual en cada una de las ocho secciones electorales del distrito.

“Para reencontrarnos. No porque nos hayamos perdido. Vengo de encuentros en Córdoba, La Pampa, Río Negro, Corrientes y siempre pasa esto. Hay ganas de encontrarse, de ver que somos muchos, y ni hablar la provincia de Buenos Aires. No podía terminar el año sin recorrer cada una de las secciones”, planteó en el comienzo, con Néstor Grindetti -intendente de Lanús- como anfitrión, Cristian Ritondo -jefe del bloque de Diputados del PRO- como organizador y Jorge Macri -jefe comunal de Vicente López y titular del partido en la provincia-, Martiniano Molina -ex alcalde de Quilmes- y Gerardo Milman -ex secretario de Seguridad- entre los asistentes.

“Es uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Sentimos que no hay ruta y que vamos mal. Eso se refleja en lo más importante, que es la deuda social, que ya teníamos y se agrava. Estamos cumpliendo un año escolar sin las escuelas abiertas. Eso no es fácil de recuperar, y mucho menos en los lugares más pobres”, siguió Vidal, y pidió “ampliar” la coalición para revertir el escenario en el sur del conurbano: “Necesitamos ser más. Es importante la apertura y sobra espacio para todos, porque es muy difícil lo que tenemos que hacer. Abrir las puertas nos va a generar más lugares, no menos. Así tenemos que construir en la Tercera. Que los 900 y pico que estamos hoy acá sean miles y miles”.

La propuesta apuntó especialmente a dirigentes del peronismo y a Margarita Stolbizer. Ritondo y Federico Salvai -ex jefe de Gabinete bonaerense- mantuvieron conversaciones con Marcelo Díaz -dirigente del GEN- y seguirán con candidatos a intendentes y a concejales de Consenso Federal en las últimas elecciones.

Se trata de 19 distritos (algunos de los más poblados como La Matanza, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Florencio Varela) que representan más de un tercio del padrón de la provincia y en los que Alberto Fernández sacó en octubre más de un millón de votos de diferencia a Mauricio Macri, la mitad de la ventaja total de dos millones.

Qué se dice del tema...