Crece el malestar de Vidal porque Macri no le da los fondos

Crece el malestar de Vidal porque Macri no le da los fondos

La gobernadora no para y pese a los conflictos con Nación sigue juntando a su tropa para pelear en octubre. A quiénes reunió esta vez.


El resultado de las PASO provocó un quiebre en la relación entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. La gobernadora tiene en su cabeza, y a pesar de la derrota en la Provincia, seguir actuando políticamente en el territorio bonaerense. La única preocupación que tiene es que la gente no lo siga pasando tan mal y así se los dijo al propio Macri y a su exfuncionario y actual ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

La relación con Macri volvió a sufrir un cortocircuito luego de que Vidal no pudiera anunciar el paquete de medidas destinado a los más pobres, la clase media y las pymes, entre otros, debido a la posición que tomó el Gobierno nacional. La gobernadora pensaba realizar el anunció pocos días después de las PASO pero todo se complicó. Desde Nación se niegan a pasarle los fondos que le corresponden por la reparación histórica del Conurbano. Eso enojó mucho a Vidal, que sin darse por vencida sigue juntando a su tropa y arengandola para hacer la mejor elección posible en octubre.

Vidal sabe que terminará liderando un importante bloque en la cámara provincial y que cada ley clave que quiera la nueva administración peronista deberá ser negociada con la oposición.

La tropa propia 

“Sin tierra” se denomina a los candidatos a intendentes oficialistas que compiten en distritos donde gobierna la oposición, y luego de los resultados de las PASO del pasado domingo 11 de agosto, donde Axel Kicillof superó por casi 20 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ambiente en la Provincia se tensó.

Las chances de que estos candidatos y candidatas “sin tierra” la obtengan en octubre caen, pero la campaña continúa. Es por eso que Vidal convocó a estos candidatos para instaurar confianza y planificar el suntuoso camino hacia las elecciones de octubre, junto a su Gabinete ampliado. 

El encuentro estuvo liderado por ella, junto al jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el vicegobernador Daniel Salvador.

“Este momento pone a prueba nuestra vocación política, de servicio. Porque es fácil tener vocación con un cargo, ahora es donde la vocación nos interpela. Y yo puedo atravesar otra derrota, otra victoria, puedo empezar de nuevo el 10 de diciembre, pero hay algo que no puedo, y no me voy a aceptar de mi misma y no se los voy a aceptar a ustedes, y es darme por vencida”, consideró la mandataria provincial.

En ese sentido, recalcó que “el sábado salieron solos a la plaza, sin que nadie los convocara, a decir “che, acá estamos, ¿dónde están ustedes?. Ellos esperan que los representamos, y a los que dejamos de escuchar, lo que esperan es que volvamos a escucharlos”.

Les estoy pidiendo que demos la pelea los próximos 60 días, pero no para conservar nuestros cargos, no para que yo siga siendo gobernadora, para sostener esa épica de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, de que esta provincia es el lugar donde vale la pena cambiar, de que este es el lugar donde tenemos que hacer la diferencia”, arengó.

Por su parte, Salvai graficó: “Cada voto cuenta, hay mucha gente que no fue a votar, hay mucha qué hay que convencer y hay mucha que sí nos votó y espera una respuesta de parte de nosotros y por ellos vamos a trabajar”. “Las campañas se hacen para ganar y este equipo sabe ganar, hemos ganado mucho en estos años. Salgamos a ganar y a ganar la calle. Las elecciones se ganan o se pierden pero hay valores que representa María Eugenia y todo este equipo que tenemos que militar toda la vida”, dijo.

Por su parte, en la Sala de Periodistas, Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado bonaerense, declaró: “Estuvimos con los mal llamados ‘Sin Tierra’, como dijo la Gobernadora, porque tienen mucha tierra, mucha caminata. Recorrieron cada rincón de la provincia de Buenos Aires, en algunos distritos ganamos y otros, no es la primera vez que tienen una derrota. Están trabajando para recuperarse para esta enfrentar esta elección que viene en octubre, con todas las fuerzas que les impuso la Gobernadora”.

“El mensaje de ella es que siempre le ha tocado peleas difíciles, desde que decidió involucrarse en la política, hasta cuando le pidieron representar la provincia de Buenos Aires en el 2013, siendo Vicejefa de Gobierno Porteño, para que Cambiemos tenga una candidata a Gobernadora. Ella como vecina de la Provincia salió a recorrer”, agregó el funcionario bonaerense.

“Era una pelea que parecía imposible. La gran mayoría de nosotros creía imposible que ella sea Gobernadora y lo logró. Ese tipo de peleas la Gobernadora está acostumbrada a dar y está dispuesta a darla. Vamos a seguir trabajando, en estos 60 que nos quedan, para que cada uno de los bonaerenses nos acompañe y para que siga siendo la Gobernadora de la provincia”, completó Campbell.

A su turno, Lucas Delfino, candidato a intendente en Hurlingham descartó el corte de boleta y afirmó: “Lo que hay que hacer es redoblar el trabajo que se venía haciendo. Nosotros estamos convencidos que hay que hacer un enorme trabajo territorial, que hay que estar más cerca que nunca de la gente, escuchando”.

“Sabemos que el contexto económico es difícil y es una realidad. Pero también hoy vemos preocupación en la clase media que quiere que María Eugenia siga siendo su Gobernadora”, dijo. Y cerró: “Ahora viene otro partido en octubre”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...