Vecinos y una senadora del Pro recorrieron las obras del subte

Vecinos y una senadora del Pro recorrieron las obras del subte

"Las obras  de Central Obelisco son otra muestra de que somos un gobierno que encara transformaciones estructurales”, dijo la senadora Marta Varela.


Un grupo de vecinos junto a la senadora nacional del Pro por la Ciudad, Marta Varela, visitó las obras del centro porteño que mejorarán la combinación de las Líneas B, C y D del subterráneo y optimizarán sus accesos para que estos sean más amplios y cómodos.

En esa línea Varela afirmó:  “Es importante que los vecinos puedan conocer, a través de Participación ciudadana, los beneficios que esta importante obra traerá para cada uno de ellos”.

La obra consta de tres etapas: la primera finalizó en agosto de 2018 y consistió en la construcción de un túnel de hormigón armado debajo de la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, con sus respectivos empalmes con el andén Catedral de la Línea D y andén Constitución de la Línea C, la segunda etapa está en construcción y conectará el túnel de Sarmiento con la estación 9 de Julio en el andén sentido catedral y la última etapa tiene por objeto ampliar el andén de esa estación y la incorporación de un ascensor que vincula la verda y el andén sentido Congreso de Tucuman de la línea D.

Es en el marco de esta obra, además, se está llevando a cabo la renovación de los coches de la línea D con aire acondicionado, la instalación del nuevo sistema de señales, trabajos de potencia para atender la nueva demanda de energía y nuevas obras que van a lograr una frecuencia promedio de 2:15 minutos entre formaciones.

Con la obras de Central Obelisco se busca evitar a congestión de usuarios en los andenes y mejorar la seguridad para casos de emergencia. Además, se busca que haya  cantidad de trenes modernos que reduzcan su frecuencia permitiendo que más pasajeros se sumen a la red.

Al finalizar la recorrida la senadora Varela dijo: “Esta obra es otra muestra de un gobierno que encara transformaciones estructurales y para siempre. No es un relato, es real y beneficiará a alrededor de 300.000 pasajeros de subte”

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