Vecinos de la Manzana 66 denuncian la existencia de un “polo narco”

Vecinos de la Manzana 66 denuncian la existencia de un “polo narco”

Alberto Aguilera de la Red de Vecinos de la Manzana 66 denunció ante Noticias Urbanas la difícil situación que se vive en la zona. Los detalles.

Según los vecinos, en Urquiza 246 funciona un lugar de venta de drogas bajo la fachada de una bailanta

Llegó a ser el “pinche”rey del tráfico de cocaína a Estados Unidos, como decían en México, pero un día su estrella se apagó tan rápido como el viento hace desaprecer una línea de coca. El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de ser detenido dijo una frase que sirve para graficar con crueldad porque la actividad que realizaba no se acabará nunca. “El negocio del tráfico de drogas no va a terminar porque con el paso del tiempo somos más personas, y esto nunca va a cesar”, explicó como si las palabras fueran balas.

Los vecinos de la Manzana 66, ubicada en el barrio de Balvanera, denunciaron que el negocio de la venta de drogas está transformando a la zona en un “polo narco”.

Según uno de los vecinos que dialogó con Noticias Urbanas y que por cuestiones de miedo prefirió que su nombre no se publicará contó lo siguiente: “Balvanera viene sufriendo hace años, la venta de drogas, prostitución, robos y aguantaderos. Hay una zona que los vecinos llamamos el ‘Polo Falopero’ las calles que lo comprenden son Rivadavia, Jujuy, Belgrano y 24 de noviembre, hay venta de droga en la calle las 24 horas. Además, algunas de las trabajadoras sexuales también se dedican a vender droga, y la policía no esta en la zona, pasa nada”.

Los vecinos tienen sospechas del accionar de los policías de la comisaría 3 A, ubicada en la calle Lavalle 2625; de la 3 B, ubicada en Catamarca 1345 y de “la brigada” (policías de calle y operativos) de la excomisaría 5, ubicada en Lavalle 1950.

El vecino además agregó que “la Red de Vecinos de la Manzana 66 participó en Comisarias Cercanas desde su creación” y explicó: “Vamos a Foros de Seguridad, nos reunimos varias veces con funcionarios y siempre nos prometen que vienen miles de policías y cámaras pero nunca llega la solución, cuando tuvimos buenos comisarios, al poco tiempo los sacaron y los mandaron a otro destino”.

Alberto Aguilera es uno de los casi 200 vecinos que integra la Red de Vecinos de la Manzana 66. Al serconsultado por Noticias Urbanas dio detalles de lo que sucede en la zona.

 – ¿Qué denuncian los vecinos?

– La venta callejera de droga y la prostitución en la zona y sobre todo en la puerta de los colegios Mariano Acosta y Zapiola.

– ¿De qué culpan a la policía?

– La policía no está y cuando aparece alguno, no actúa.

– ¿Por qué cree que los vendedores de drogan actúan tan impunemente?

– Creemos que recaudan, la droga y la prostitución  Crteemos que pagan por protección. Tanto los que venden drogas como las prostitutas.

– ¿Desde cuándo vienen denunciando lo que sucede en el barrio sin obtener respuesta?

– Hace años que Balvanera es una zona roja de prostitución, droga y robos, pero últimamente aumentó. Vamos presentando denuncias desde el 2015 en Comisarias Cercanas, FOSEP (Foro de Seguridad Pública) y en el Ministerio de Seguridad.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...