Uno por uno: en qué fase está cada municipio bonaerense

Uno por uno: en qué fase está cada municipio bonaerense

El Boletín Oficial publicó un informe que detalla el estado de contagio en cada municipio y, por ende, en qué fase se encuentra.


Este lunes, el Boletín Oficial publicó un informe que detalla en qué fase se encuentra cada uno de los 69 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, y cada uno de los 35 distritos del AMBA. La diferenciación se debe a que la mayoría de los casos confirmados de contagio de coronavirus se produjeron en la zona metropolitana, es decir, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, por lo que en dicho perímetro el aislamiento social obligatorio y preventivo es más estricto. Mientras tanto, en las intendencias que se alejan de esa zona se encuentran, en algunos casos, en la fase 5 del aislamiento, permitiendo la ejecución de la mayoría de sus actividades.

Por otro lado, según este escrito publicado existen, además, 22 ciudades del interior que están en fase 4, y 9 que se encuentran en fase 3.

Fase 3
Esta semana el Gobierno de Axel Kicillof dispuso la fase 3 para Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Dolores, Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen, Suipacha y Zárate.

Fase 4:
En fase 4 se encuentran los municipios de Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Pueyrredon, General Villegas, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco y San Pedro.

Fase 5
De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 69 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Cuarentena estricta
Los distritos del AMBA que siguen en la etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza. Al igual que Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Qué se dice del tema...