Una pareja se casó vía streaming en el primer día de la cuarentena: “Era nuestro día”

Una pareja se casó vía streaming en el primer día de la cuarentena: “Era nuestro día”

Les cancelaron esta misma mañana en el Registro Civil, pero Flor y Hercu decidieron casarse igual.


Flor y ‘Hercu’, para les amigues, se conocieron hace nueve años y hace dos decidieron unir su amor: “Le propuse casamiento cuando dejamos al rojo afuera de la libertadores”, cuenta ella, en referencia al partido que River le ganó a Independiente hace dos años, motivo por el cual el rojo quedó fuera de la Copa Libertadores.

Habían elegido ese viernes, el 20 de marzo, para ir al Registro Civil de su barrio en Colegiales y casarse frente a sus testigxs y amigxs. Sin embargo, ellxs, como el mundo entero, no pudieron prever que también eligieron una fecha histórica para Argentina: por primera vez en nuestra democracia, un Presidente dictó el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del Coronavirus, que mantiene en vilo a todas las naciones del mundo.  

“Nos casabamos hoy. El civil no nos suspendió hasta hoy a la mañana. Esto avanza minuto a minuto y nos decían que con testigos solos, pero que nos casaban. Finalmente, se suspendió pero nosotros habíamos elegido está fecha. Eso no nos lo sacaba nadie”, cuenta Flor.

Usaron la aplicación Zoom, que permite transmitir en vivo a varias personas a la vez y comenzaron su ceremonia a la misma hora que hubiesen estado en el Civil: “No necesitábamos una jueza para eso. Era nuestro día. Ya tendremos de eso, pero nos queríamos igual poner los anillos y casarnos”.

Con sus amigxs atentos a la pantalla, antes decidieron lookearse como lo habían planeado y no fueron lxs únicxs: “La gente se vistió y nos casamos entre nosotros, con todos ahí escuchándonos y pudiendo participar. Fue hermoso, la verdad”.

También contaron que, al principio, no fue fácil: “No lo podíamos creer y eso nos trajo impotencia, primero suspendiendo nosotros por nuestra cuenta el festejo, después con la cancelación total. Te angustia porque a veces querés que las cosas sean como las soñaste, pero después entendés que pueden ser distintas y piolas igual. Y también entendés que esto nos está pasando a todos, al mundo”.

Su unión en medio de una pandemia, vía streaming, hizo que reflexionen sobre la cuarentena y la importancia de la cercanía social: “Hacer cuarentena no tiene por qué ser aislarse socialmente. La tecnología nos puede hacer muy mal con miles de noticias falsas y ansiedad, pero también la podés usar a tu favor. Hablar con alguien es humano, todos necesitamos del contacto social”, dice Flor que, además, trabaja como psicóloga.

Desde Instagram, sus amigxs festejan el casamiento virtual.

Ahora, miran al futuro: él trabajará desde su casa; ella, como personal de salud, deberá asistir normalmente a su luga de trabajo. De todas formas, hoy tendrán su “tarde de bodas”: “Vamos a tomar un vinito, bailar y festejar en cuarentena”.

Qué se dice del tema...