Una mala para los arrepentidos: pueden leerse los whatsapp borrados

Una mala para los arrepentidos: pueden leerse los whatsapp borrados

Android habilitó una aplicación que permite recuperar los mensajes que tus contactos borran antes de conseguir leerlos.


A la hora de querer dar un peso atrás con el envío de un mensaje, por el motivo que fuere, Whatsapp había habilitado una opción para borrar lo escrito antes de que se lean y eso provocó la calma para los “arrepentidos”. Pero ahora, Android habilitó una aplicación llamada WAMR que  permite recuperar los mensajes que tus contactos borran antes de conseguir leerlos.

La plataforma móvil se basa en el sistema de notificaciones del dispositivo. Incluso cuando alguien envía un mensaje que inmediatamente borran, el celular lo muestra en la pantalla durante los segundos que el usuario tarda en borrarlo. Una vez borrado, el mensaje desaparece de la pantalla de bloqueo. Y es durante esos segundos cuando la aplicación hace su magia.

WAMR registra todos los mensajes que aparece en las notificaciones del teléfono, de manera que el mensaje queda guardado dentro de la aplicación a pesar de que la persona lo haya borrado a tiempo.
Aunque tiene sus limitaciones. La aplicación solo se basa en el historial de notificaciones, de manera que si WhastApp está en primer plano el mensaje no se envía a las notificaciones y, por tanto, WAMR no lo guarda. Así que la app solo funciona si el celular está bloqueado o si el usuario no tiene la aplicación abierta.

En esencia, WAMR crea una copia de seguridad de todos los mensajes en tiempo real. Así que el usuario que utilice la aplicación debe tener en cuenta las implicaciones para su privacidad. El usuario tiene que darle acceso al centro de notificaciones. ¿Dónde acaba toda esa información? No queda claro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...