Rouvier prevé un leve corte de boleta a favor de Vidal en Provincia

Rouvier prevé un leve corte de boleta a favor de Vidal en Provincia

Ricardo Rouvier sondeó a los bonaerenses. Macri cosecha menos intención de voto que Vidal, aunque ganaría Kicillof con el 53%.


Falta poco más de una semana para que las elecciones generales se lleven a cabo en la Argentina y se defina el nuevo presidente o la reelección del actual.

En este escenario, la encuestadora Ricardo Rouvier sondeó mil casos mensuales para graficar la intencionalidad de voto en la Provincia de Buenos Aires. Un Axel Kicillof ganador con el 53% de los votos, el corte de boleta a favor de María Eugenia Vidal y en desmedro de Mauricio Macri son algunos de los datos arrojados por los bonaerenses encuestados.

En principio, en la Provincia elige a los candidatos del Frente de Todos por amplia mayoría, tanto a nivel nacional (Alberto Fernández) como a nivel local (Axel Kicillof):

Con los gráficos en vista, es notoria la polarización entre los partidos Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, dejando a Consenso Federal, el Frente de Izquierda y la lista NOS, muy atrás en la intencionalidad de votos.

Por otro lado, se puede ver que el electorado ha elegido más a Vidal que al Presidente, contando cada uno con el 35, y el 32,5 puntos porcentuales, respectivamente. Esto indica que habrá, según los datos presentados, un 3% de cortes de boleta para barrer a Macri de la lista oficialista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...