Córdoba y Asociados evaluó a Fernández como el preferido para las soluciones

Córdoba y Asociados evaluó a Fernández como el preferido para las soluciones

Gustavo Córdoba y Asociados indagó cuál candidato podría realizar 4 tipo de reformas: jubilatoria, laboral e impositiva, y la legalización del aborto.


Según un nuevo estudio de Gustavo Córdoba y Asociados, con base de 1800 casos, la gente evalúa a Fernández liderando reformas más progresistas y a Macri las de corte más conservador o liberal.

La encuesta chequeó cuál candidato podría realizar 4 tipo de reformas: jubilatoria, laboral e impositiva, y la legalización del aborto. Sobre las 3 primeras, Macri lidera las opciones de acuerdo a 3 de cada
10 encuestados. En cuanto a la legalización del aborto, Alberto Fernández aparece primero.

No obstante, la encuestadora aclara que “es alto el porcentaje de encuestados que considera que ninguno puede hacer las mencionadas reformas (26% promedio) y aún más alto en cuanto a la legalización del aborto (52%)”.

También se indagó sobre las capacidades de los candidatos para lograr objetivos gubernamentales: lograr superávit, reducir el gasto, lograr que la economía crezca, reducir la pobreza y detener la inflación. En todos los casos, con diferencias que van de los 5 a los 17 puntos porcentuales sobre Mauricio Macri, Alberto Fernández lidera las opciones, lo que indicaría mejores condiciones para la gobernabilidad.

En cuanto a “Reducir la pobreza”, que ha sido uno de los 3 ejes de gobierno de Cambiemos, Alberto Fernández duplica a Macri en capacidad para lograrlo.

Por otra parte, casi el 33% considera que Macri se llevaría mejor con los mercados financieros. A sólo 5 puntos se ubica Alberto Fernández: 27%

 

Qué se dice del tema...