Un vino argentino ganó uno de los concursos más importantes del mundo

Un vino argentino ganó uno de los concursos más importantes del mundo

Sottano obtuvo la premiación más alta en el Decanter World Wine Awards, un certámen que se celebra en el Reino Unido.


El concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo que se celebra en Reino Unido, Decanter, tuvo en su edición Nº 16 como su mayor galardonado a Sottano, un vino argentino. Noticias Urbanas dialogó con Andrés Ridois, gerente la bodega quien aseguró que la premiación entre cientos de participantes “es un gran orgullo”.

“Realmente es un gran orgullo saber que cientos de participantes, entre ellos master sommeliers de todo el mundo, hayan podido otorgarnos este reconocimiento en el que para muchos, es el concurso mas importante del mundo”, aseguró Ridois. Este célebre concurso es organizado por la revista Decanter, la más antigua de vino de consumo en Inglaterra, que fue fundada en 1975 y que publica en su sitio web los resultados en cada categoría.

Además, NU consultó acerca de cuánto tiempo llevó realizar este producto que resultó ganador: “Este es un trabajo que conlleva años, no solamente por el tiempo que pasamos buscando incrementar la calidad de nuestros vinos sino también por la trayectoria del equipo enológico que nos viene acompañando desde el año 2000 y aun se mantiene vigente”, expresó el gerente de la bodega. Asimismo, indicó que desde hace varios años que llevan participando del mismo certámen y que en otras ocasiones recibieron medallas para otras etiquetas de su misma elaboración.

En esa misma línea, Ridois recordó que estos reconocimientos fueron otorgados “por muchos magazines, periodistas de vino, certámenes y sommelier alrededor del mundo” donde también han sido acreedores de trofeos y medallas. “Incluso el año pasado hemos recibido en la bodega un premio de la famosa app Vivino para nuestro vino icono ‘Judas’, por ser uno de los 10 mas votados en la plataforma”, agregó.

Al ser consultado sobre si este premio reivindica la industria vitivinícola argentina, el gerente de Sottano manifestó: “Por supuesto, los vinos argentinos ya han ganado su espacio en certámenes de alta competición como este, el premio nos mantiene motivados a seguir trabajando y confirma que vamos por buen camino”.

Otra de las cuestiones que reveló el titular de la bodega fue el valor del vino ganador y reveló que en su portfolio de productos de la línea Sottano Reserva de Familia, su costo es $685, valor sugerido de vinoteca.

Noticias Urbanas le preguntó al reconocido emprendedor con qué comida se recomienda acompañar este importante vino: “La añada de este malbec es 2017, y si bien esta listo para beber ahora y acompañarlo con un ojo de bife, podríamos guardarlo por 10-15 años mas y disfrutarlo con un foie grass, inclusive su elegancia y delicadeza nos motiva a beberlo solo también”.

Hay herencias que quedan por siempre. En este caso, Sottano hace referencia al apellido de la familia fundadora, que lleva una historia de cuatro generaciones que se mantuvo en la industria vitivinícola desde 1890 hasta 2016, año en el que el 100% de las acciones paso a manos de Vicentin, incluyendo bodega física, viñedos y personal.

Qué se dice del tema...