Un hombre de Galuccio, cercano a Cristina Fernández, será el CEO de YPF

Un hombre de Galuccio, cercano a Cristina Fernández, será el CEO de YPF

El ex Presidente de YPF y cercano a Cristina Kirchner propuso como CEO a Juan Garoby.

Juan Garoby, a la derecha, en uno de las locaciones de Vista en Vaca Muerta.

Luego que Alberto Fernández confirmara que Guillermo Nielsen será el presidente de la petrolera estatal YPF, aún restaba conocerse la decisión de quién ocuparía el lugar de CEO de la petrolera.

Según fuentes cercanas a NU, el futuro CEO de YPF será Juan Garoby, un hombre cercano a Miguel Galuccio y actual ejecutivo de Vista Oil & Gas, la petrolera fundada por el expresidente de YPF durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Galuccio es cercano a la Vicepresidenta electa Cristina Fernández, ya que durante su mandato como Presidenta fue Director de YPF.

Juan Garoby, co-fundador de Vista Oil&Gas, ocupará el puesto hoy ocupa Daniel González. Garoby es un técnico e ingeniero en petróleo egresado del ITBA, dedicó los últimos siete años de su carrera al deriskeo de Vaca Muerta. Lideró estrategias de perforación en el play no convencional, coordinó sinergias positivas con empresas de servicios y es —junto con Matías Weissel, gerente operativo de esa empresa— la correa de distribución con Galuccio en el diseño del plan estratégico de upstream de Vista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...