Un grupo de personas protestó en Plaza de Mayo en contra de la cuarentena

Un grupo de personas protestó en Plaza de Mayo en contra de la cuarentena

Un reducido grupo se concentró en la histórica plaza este lunes con carteles, banderas y cacerolas para protestar contra la cuarentena.


En el Día de la Patria un grupo de manifestantes decidió realizar una protesta en la histórica Plaza de Mayo y cuyo objetivo era dejar en claro su oposición a la cuarentena. Se movilizaron con carteles en contra del gobierno nacional, banderas argentinas y cacerolas. La convocatoria fue a través de las redes sociales.

Alrededor de 200 personas se congregaron este lunes en la Plaza de Mayo. Los manifestantes reclamaron el fin del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Las pymes y los emprendedores nos estamos fundiendo, no vimos ni heladeras llenas ni asado”, decía un cartel que portaba un manifestante.

La movilización fue organizada principalmente a través de las redes sociales y varios usuarios también utilizaron este medio para denunciar que el gobierno nacional intentó impedirles llegar hasta la plaza con un cordón policial.

Aunque la mayoría tenía barbijo, hubo poco respeto de la distancia social en la pequeña manifestación contra la cuarentena que estuvo protagonizada por gritos de “libertad”.

En testimonios que recogió el canal C5N en el lugar, se repitieron las teorías de la conspiración y posturas antivacunas junto a la idea de que “la pandemia es falsa” y que el virus fue “creado por corruptos”.

“Plaza de Mayo. La gente canta ‘libertad’”, tuiteó el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, en el marco de los de posteos con fotos y videos, todos desparramados en las red social del pajarito por el grupo Aluvión Democrático.

“Libertad!!!! La gente necesita comer, trabajar!!!”, decía otro de los posteos de Aluvión Democrático acompañado por un video de la gente en la plaza de Mayo, muy cerca del Cabildo. 

Uno de los manifestantes, sin barbijo, sostenía un cartel que decía: “Cuarentena inconstitucional. Violación de derechos”.

“Basta de cuarentena”, “Respeten nuestros derechos derechos”, y “Viva la Constitución Art 14”; fueron varios de los carteles que portaban los manifestantes.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...