Un fiscal imputó a Macri y Arribas por espionaje ilegal

Un fiscal imputó a Macri y Arribas por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello también imputó a Silvia Majdalani y a Dario Biorci, exjefe de gabinete de la AFI macrista.


Este viernes el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al expresidente Mauricio Macri; al extitular de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas, y a su exsegunda Silvina Majdalani, a raíz de la denuncia por supuesto espionaje ilegal presentada esta semana por la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

Las evidencias de espionaje ilegal de correos electrónicos de al menos 85 funcionarios, ex funcionarios, políticos, periodistas e integrantes de fuerzas de seguridad surgieron del hallazgo de un disco rígido cuyo contenido había sido borrado, pero fue recuperado.

El fiscal pidió medidas de prueba antes de resolver si pide la citación a declaración indagatoria de los imputados en el caso.

Imputó además a Dario Biorci, exjefe de gabinete de la administración anterior de la AFI y a un grupo de agentes cuya identidad se mantiene en reserva, según el dictamen entregado al juez federal Macelo Martínez De Giorgi, al que accedió Télam.

Entre las medidas que la fiscalía pidió al juez del caso Martínez De Giorgi, figura un pedido a la AFI para que remita a tribunales los legajos completos de los agentes identificados como “A” y “B”, imputados en el caso, y “una nómina de todo el personal contratado desde diciembre del año 2015 hasta diciembre de 2019”.

También, que se cite en calidad de testigos al personal contratado “para que informen las instrucciones recibidas respecto a los hechos investigados, por parte de los ex funcionarios Arribas y Majdalani”.

El fiscal pidió al juez que ordene una “pericia oficial con personal especializado en el tema digital” sobre el disco rígido para -entre otros puntos- individualizar los “correos electrónicos que surgen”, y, “si es posible, determinar su titularidad” y su “asunto”, archivos adjuntos y contenido de los mails.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...