Un documental argentino sobre fibromialgia será presentado en el Davis Feminist Film Festival

Un documental argentino sobre fibromialgia será presentado en el Davis Feminist Film Festival

"Inflexión" es un documental que fue presentado en el Congreso de la Nación, y que trata desde el género la temática de la fibromialgia y enfermedades de dolor crónico.


“Inflexión-Docudrama” de Victoria Hidrovo Sanches, es un cortometraje audiovisual que aborda desde el género docu-ficción la temática de la fibromialgia y enfermedades de dolor crónico. 

Dolencias que, en casi el 90% de los casos, afectan a mujeres. Y de las que aún queda pendiente un recorrido jurídico y clínico para mejorar las condiciones de vida de estxs pacientes. Asimismo, la falta de conocimiento y sus síntomas, lleva a que lxs afectadxs sufran en silencio.

El presente trabajo ha tenido un vasto recorrido por festivales internacionales y espacios de divulgación y sensibilización sobre el tema en nuestro país.  Obteniendo diversos reconocimientos.

Su próxima presentación, los días 29 y 30 de mayo , en el marco del festival Davis Feminist Film Festival, California – EEUU,  de manera online y gratuita.

Poniendo en escena lo que se siente, las protagonistas invisibles de este corto cuentan lo que es
vivir con la enfermedad.  Los síntomas son dolores crónicos, exacerbación de los sentidos, agotamiento, confusión, cansancio, trastornos del sueño, ansiedad o depresión y otros muy difusos que suelen ser difíciles de determinar. Los alcances de los dolores pueden ser inimaginables, cuentan aquellas personas que lo vivencian.

El documental fue presentado en el mismísimo Congreso de la Nación. Victoria Hidrovo Sánchez, directora del film, aseguro que se inspiró en llevar adelante el proyecto desde una experiencia personal y lo relata así: “La idea surge a partir de una amistad que yo tengo y es una de las chicas que brinda su testimonio en el documental, entonces me pareció importante poder empatizar con estas personas y representar a través del cine estas dolencias y estas situaciones que viven mujeres, hombres y también niños”.

Qué se dice del tema...