Un diputado del Pro pidió que se derogue la Ley Micaela por “ridícula”

Un diputado del Pro pidió que se derogue la Ley Micaela por “ridícula”

Se trata de Francisco Sánchez, diputado nacional de Neuquén por Juntos por el Cambio.


Francisco Sánchez quedó en el medio de una polémica luego de criticar a la Ley Micaela (la cual fue delineada a raíz del femicidio de Micaela García, quien fue violada y asesinada por Sebastián Wagner en Gualeguay, en abril del 2017), norma que obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.
 
El diputado nacional utilizó su cuenta de Twitter para describir a la capacitación, la cual recibió a través de videoconferencia, como “ridícula, infundado y sinsentido”, y habló como un “adoctrinamiento”. Tras eso, manifestó que presentará un proyecto para derogarla.

 

 

El tuit no cayó en gracia en la red social, debido a que el propio padre de la víctima, Néstor García, fue parte de la capacitación, y más teniendo en cuenta que la ola de femicidios no ha parado con la cuarentena: desde ADUNC informaron que son 35 las mujeres que fueron asesinadas desde que comenzó la cuarentena (a ellas se suman otras 4 víctimas que fueron encontradas asesinadas dentro de ese periodo, pero habían desaparecido antes del 20 de marzo).

“Hoy la Cámara de Diputadxs de la Nación tuvo la Capacitación Obligatoria por la Ley Micaela (N° 27.499), para que el Estado desnaturalice la violencia de género. Fue de manera virtual y estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y de @yuyo_garcia_25 , papá de Mica.

La #LeyMicaela se logró con la militancia de muchas personas y el tesón de la familia de #MicaelaGarcía, víctima de femicidio. En su historia quedó demostrado que al Estado (especialmente el poder judicial) le falta una mirada de género.No faltaron las frases de odio de quienes siguen sosteniendo el machismo en el poder y se niegan a reconocer un movimiento genuino de liberación y ampliación de derechos. ¡”Ridículo, infundado y sin sentido” es lo que hace el machismo con las pibas!

En tanto, en Twitter, algunos usuarios manifestaron: “Que papelonero. Ahora si que nos queda claro la necesidad y la importancia de la Ley. Espero que nunca una hija de usted tenga que pasar por violencia de género. Ojalá pronto se retracte de lo que dijo”; “Los adoctrinamientos y bajadas de linea se dan en los templos, ahí obligan a la gente a un pensamiento único, machista, patriarcal y elitista. Abran la cabeza, relajense, van a descubrir a la otra mitad de la población, la excluida por pastores y curas” y “Pero te va a ir mal con ese proyecto para derogarla, no te lo va a votar nadie. Ahorrate el papelón”.

Qué se dice del tema...