Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia por una falla

Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia por una falla

La aeronave se dirigía a Bariloche. Se activaron los protocolos de emergencia y no hubo inconvenientes con los pasajeros.


Debido a una falla en uno de sus motores, un avión de la empresa Flybondi que se dirigía rumbo a Bariloche debió aterrizar de emergencia. Afortunadamente, no hubo inconvenientes con los pasajes.

Se trata del vuelo FO5270 había partido desde el aeropuerto de El Palomar a las 16.54 pero poco tiempo después el instrumental de la cabina de los pilotos indicó que uno de los motores tenía más temperatura de la normal, según indicó Télam.

En consecuencia, se activó el protocolo de emergencia luego de que dieron aviso al aeropuerto de Ezeiza y comenzó el descenso de la aeronave.

“Se activó la alarma que indica sobretemperatura en uno de los motores y declaró emergencia, aterrizando en Ezeiza sin inconvenientes”, señalaron fuentes de la empresa lowcost.

Por otra parte, la entidad emitió un comunicado para dar a conocer lo ocurrido: “Flybondi informa que el vuelo FO5270 que realizaba la ruta El Palomar-Bariloche presentó un desperfecto técnico en vuelo motivo por el cual regresó a Buenos Aires, aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza sin presentar inconvenientes. Los pasajeros fueron desembarcados normalmente y retomarán su vuelo a Bariloche en otra aeronave de la compañía que saldrá de Ezeiza a las 21.30”, indicaron.

Todos los servicios auxiliares de control terrestre dependientes de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) fueron activados de acuerdo a lo reglamentado, poniendo en servicio autobombas y a todo el personal de atención de la emergencia, no obstante, el procedimiento se llevó adelante sin inconvenientes y los pasajeros descendieron de la aeronave sin mayores dificultades.

Una vez en tierra se procedió a la revisión del avión a los fines de determinar si efectivamente había habido sobrecalentamiento de la unidad motora o si se trató de una falsa alarma en el instrumental.

Fuentes de la compañía indicaron que este mismo avión, un Boeing 737/800NG matrícula LV-HQY, ya estuvo parado durante tres días la semana pasada por fallas en sus dos motores.

De acuerdo a la reprogramación, el vuelo debía partir hacia Bariloche a las 21.30, pero hasta las 21 aún no se había iniciado el pre embarque.

Qué se dice del tema...