Turismo y Transporte firmaron convenio: habrá descuentos de hasta el 50%

Turismo y Transporte firmaron convenio: habrá descuentos de hasta el 50%

El objetivo es incentivar el "turismo social".


Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Mario Meoni, presentaron un convenio firmado con empresas de transporte para promover el “turismo social”, con el objetivo de que “todos y todas puedan tener derecho a vacacionar”.

“Este convenio tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales”, señaló Lammens.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional sostuvo que este acuerdo crea “la posibilidad de acceder a destinos con tarifa diferenciada”.

Asimismo, se anunció también que habrá descuentos de hasta 50% para pasajes en micros de mediana y larga distancia para las unidades turísticas estatales Chapadmalal y Embalse, en la provincia de Córdoba. Pero el Ministro adelantó que habrá descuentos para el resto de los destinos turísticos en el país con convenicos específicos que se esperan cerrar en los próximos días.

En el marco de la presentación de los convenios alcanzados hasta el momento Lammens advirtió que no están incluidos los hoteles privados.

El acuerdo tiene una duración “de dos años”, y la inclusión de los diferentes puntos turísticos “se irán anunciando a medida en que se vayan realizando los convenios por destino”.

“Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acerca a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar“, señaló Lammens.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...