Trotta: “No es el momento de regresar a las aulas en la Ciudad”

Trotta: “No es el momento de regresar a las aulas en la Ciudad”

"Me parece que en el momento de más circulación viral en la Ciudad, no es el momento de regresar a las aulas", señaló el ministro de Educación,


Desde el Gobierno de la Ciudad se viene planteando la posibilidad de un retorno a las clases presenciales y se barajó la idea de que las misma puedan volver en septiembre. Frente a esa posibilidad o a cualquier otra de re, greso a las aulas, desde Nación descartaron esa posibilidad. El ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó este sábado que este no es el momento para volver a las aulas en el área metropolitana. «Me parece que en el momento de más circulación viral en la Ciudad de Buenos Aires y en la región metropolitana, no es el momento de regresar a las aulas», aseguró el ministro.

Trotta además dijo que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta les contó «una iniciativa que queremos acompañar y es que los gabinetes informáticos de las escuelas, con protocolos y turnos, se puedan empezar a abrir, no para que haya clases, sino para que los chicos vayan a usarlos. Estamos hablando de chicos que por ahí no tienen una computadora en su casa. En este momento no puede haber clases en las escuelas».

«Lo que conversamos con el Gobierno de la Ciudad es una iniciativa que nos parece positiva de ir a buscar a los hogares de esos 5.000 chicos que no tienen un vínculo con la escuela. Va a desplegar una política educativa en los hogares, no en la escuela», aseguró en declaraciones a radio Mitre.​

«En el anuncio lo que se planteó no es el regreso a las aulas. Se hablo de los gabinetes informáticos», aclaró el ministro.

Trotta indicó que la falta de contacto de los chicos con la escuela no siempre se vincula a no tener acceso a la tecnología. «También estamos hablando de las situaciones de mayor vulnerabilidad sociofamiliar en estos hogares. Allí se ha establecido el menor contacto. Queremos poner el foco ahí», dijo.

Trotta indicó que solo algunas localidades de San Juan y Formosa empezaron con clases y que el próximo martes se sumará Catamarca. «Pero San Juan tuvo 22 casos positivos, casi no hay circulación. Y no se volvió en San Juan Capital. Hay que volver (a clases), en donde la salud lo permita».

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...