Triunfos del peronismo en Chaco y La Rioja

Triunfos del peronismo en Chaco y La Rioja

En La Rioja se eligieron diputados provinciales, mientras que en Chaco se realizaron las PASO, también para elegir parlamentarios locales. Hubo un amplio triunfo del PJ en ambos territorios.


El peronismo se impuso en las elecciones provinciales de Chaco y La Rioja. Ambos fueron comicios de distinto tenor, ya que mientras en Chaco se dirimieron las primarias -las generales se realizarán el 23 de julio-, en La Rioja se trató de una elección directa.

El Frente Chaco Merece Más, que encabezan el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. obtuvo el 50,12 por ciento de los votos, contra el 33,52 por ciento de la propuesta electoral de Cambiemos.

Dentro de las opciones del oficialismo, se impuso con el 61,2 por ciento la lista que promueven Peppo y Capitanich, Honestidad,Trabajo y Justicia, cuyo titular, Gustavo Ferrer, es el actual ministro de Industria provincial. En este espacio se presentaron once listas para disputar las candidaturas

Entre las listas radicales, que presentaron tres opciones, se impuso la que encabeza el actual diputado provincial Carim Peche, que ganó con el 80 por ciento de los votos.

El Partido Obrero se impuso entre las opciones que presentó la izquierda, al llegar al 4,9 por ciento. Detrás de esta lista se ubicó el Frente Grande, que consiguió un exiguo 3,1 por ciento de los votos. Peor le fue al Frente Renovador, que obtuvo un escuálido 1,95 por ciento, utilizando el sello del partido Desarrollo e Igualdad. El sexto puesto fue para Progresistas, que quedó sumergido al lograr un desesperante 1,65 por ciento.

El peronismo ganó, aún dividido por cuatro

En La Rioja, entretanto, se votó la renovación de la mitad de la Legislatura provincial. En estas elecciones -que fueron directas, ya que no hay PASO-, se impuso la lista que promovió el gobernador Sergio Casas, que encabezó la actual diputada nacional Teresita Madera.

La elección se realizó en siete de los 18 departamentos de la provincia de La Rioja. El peronismo se impuso en todos los departamentos, que fueron Capital, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga. En Capital se ponían en juego tres bancas, en tanto que en cada uno de los restantes departamentos se elegía un diputado provincial.

Entre todas las listas peronistas reunieron alrededor del 55 por ciento de los votos, en tanto que la coalición Cambiemos, cuya lista encabezó el radical Gustavo Galván, un hombre allegado al ministro de Defensa, Julio Martínez, obtuvo el 19,5 por ciento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...